La nueva moda de los famosos: echarse un tobo de agua fría encima [Videos]

3 min


1
136 shares, 1 point

[dropcap]L[/dropcap]a campaña, que busca donaciones para ALS Association, ha recibido 5.5 millones de dólares según Time. Larry Page, Sergey Brin, Mark Zuckerberg, Bill Gates y Tim Cook ya se echaron un balde de agua fría encima. El presidente Obama rechazó el reto, pero hizo su donación.

Personalidades de EU han participado en el reto «Ice Bucket» que consiste en vaciarse encima una cubeta de agua con hielos y así crear conciencia y recaudar fondos ante un tipo de esclerosis.

El desafío de vaciarse una cubeta de agua helada en el cuerpo y luego retar a alguien más para que lo haga, ha ayudado a crear conciencia sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad también conocida como mal de Lou Gehrig. La campaña se ha vuelto viral en la red desde que personalidades principalmente del deporte y la televisión han comenzado a participar.

Justin Timberlake, Demi Lovato, Selena Gomez, Taylor Swift, Justin Bieber, Thalia, Carlos Ponce, Adam Levine, Jimmy Fallon, Mark Zuckerberg,creador de Facebook, la actriz de ‘House of Cards’ Rooney Mara, quien a su vez retó a Ellen Pagee incluso el presidente Barack Obama y un miembro de la familia Kennedy han sido invitados a llevar a cabo este acto de solidaridad para dar a conocer la enfermedad y a la vez promover donaciones para combatir la misma.

Aquí les dejamos los mejores del momento:

Thalia

Justin Bieber

Oprah

Justin Timberlake

Taylor Swift

Selena Gomez

Carlos ponce

Demi Lovato

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=XtM8eUBIPPk» showinfo=»no» rel=»no» theme=»light»]rnández[/su_youtube_advanced]

Adam Levine

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=w-a403Oq6pY» showinfo=»no» rel=»no» theme=»light»]rnández[/su_youtube_advanced]

El reto fue idea del jugador de béisbol de Massachussets Pete Frates, quien fue diagnosticado con la enfermedad en 2012 y quien asoció los síntomas de la enfermedad con la reacción del cuerpo al contacto con el agua helada, y es que se dice que los músculos se contraen de forma parecida a los efectos de la enfermedad degenerativa.

rojos
El ex jugador de los Red Sox inició el reto junto con toda su familia en el estadio del equipo de beisbol, con el fin de crear conciencia para combatir la enfermedad. (Foto: Twitter)

Por medio de vídeos el reto se ha vuelto viral gracias a que muchas personas han subido sus vídeos a ‘YouTube’ desde diferentes parte de Estados Unidos aceptando el desafío, solidarizándose por una parte con las personas que padecen la esclerosis y por la otra haciendo donaciones si no aceptan vaciarse el agua helada encima.

Hasta el momento la principal fundación para tratar la enfermedad anuncia que se han recaudado entre el 29 de julio y 12 de agosto de este año, alrededor de 4 millones de dólares en las fundaciones a nivel nacional, y es que las redes sociales y la participación de famosas personalidades han impulsado a la gente a participar.

Sin embargo, no todo ha resultado en comentarios positivos para esta peculiar forma de recaudar fondos, y es que un familiar de un fallecido por este padecimiento hizo ver que podría resultar ofensivo para las personas que lo tienen.

«Esto significa que toda la gente a la que hemos visto vaciarse la cubeta encima, por las normas, no se les pide donar. Pueden elegir donar, pero la naturaleza viral de esta moda está centrada en torno a una aversión a dar dinero», expresó Jacob Davidson para la revista ‘Time’. «¿Quieres ayudar a combatir esta enfermedad? ¿No? Bueno, entonces es mejor echarte un poco de agua fría en la cabeza. Pareciera que el reto sugiere que congelarte, estar mojado e incómodo es preferible a combatir la esclerosis», argumentó.

Mark Zuckerberg

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=6TTpXKFBkjk» showinfo=»no» rel=»no» theme=»light»]rnández[/su_youtube_advanced]

Y pese a que pudiera surgir una polémica respecto de la naturaleza de este reto, el mismo Davidson ha reconocido que todo parece indicar que el fin justifica los medios, ya que hasta el momento se ha obtenido cuatro veces más fondos que el año pasado con este espontáneo y viral método.

Ya veremos a más de un Farandi por ahí intentándolo…

¿Qué tal?


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
136 shares, 1 point

Dando de qué hablar...