¡Rihanna gana batalla legal contra Topshop!

1 min


0
34 shares

[dropcap]L[/dropcap]a cantante Rihanna acaba de ganar una extensa batalla legal contra la cadena de ropa Topshop. Hace algunos años, la empresa masificó una polera con una foto de la artista, lo que rápidamente generó conflicto por el uso de su imagen.

La foto fue tomada durante una sesión de su hit We Found Love en 2011. Al usarla para una de sus prendas, la empresa fue demandada por los representantes de Rihanna, argumentando que se usaba su imagen de manera ilegal y que se engañaba a los fanáticos haciéndoles creer que la estrella apoyaba su distribución.

Este 22 de enero, indicó Daily Mail, el tribunal confirmó la prohibición de su venta. Adicionalmente, la artista recibirá una compensación de US$ 5 millones.

Antes de la resolución, el abogado de la tienda, Geoffrey Hobbs, señaló que hace décadas había una tradición de usar imágenes de estrellas para merchandising, incluyendo íconos como Elvis Presley, Jimi Hendrix y Prince.

Ante eso, los abogados de la cantante señalaron que se trata de una fotografía no autorizada y captada mientras estaba filmando un video musical en Irlanda del Norte.

El dinero de al indemnización se sumará a las arcas de la estrella, quien es lacuarta artista mejor pagada en el mundo de la música según Forbes, facturando US$ 48 millones en el último año.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
34 shares

Dando de qué hablar...