Los 4 Fantásticos: ¿Un tráiler oscuro que se aleja de la historia original? [Entrevista director]

4 min


0
89 shares

[dropcap]S[/dropcap]i de adaptaciones de cómics se trata, el tráiler de «Los Cuatro Fantásticos» es la noticia de la semana. Tuvimos que esperar hasta finales de enero (se estrenará el 7 de agosto del 2015) para ver de qué va esta adaptación que prepara Fox y el director Josh Trank.

Video: Revelan el primer tráiler de «Los Cuatro Fantásticos»

Fox ha echado las cartas sobre la mesa y como no puede ser de otra manera, las críticas no han tardado en llegar. Desde un punto muy personal, debemos decir que hay algo que no nos cuadra en este primer material que nos han ofrecido. Sabemos que ahora las nuevas películas de superhéroes tienden a tomar un «tono más oscuro«, sin embargo este teaser abusa un tanto de ello.

[quote]No puedes tener la palabra fantástico sin un contraste[/quote]

A ver… si te hubiesen puesto a ver el teaser sin saber de qué trata, ¿lo habrías identificado rápidamente como de uno de los grupos de héroes más icónicos de Marvel?

Richards
Fox

La iluminación sobria y el tono serio recuerdan mucho a «Dark Knight«, que ha influenciado a muchas películas y adaptaciones de cómics en años recientes. Pero con las tomas de montañas y campos de maíz mezcladas con laboratorios de ciencia ficción y trajes espaciales, «Los Cuatro Fantásticos» también parece inspirarse en en la fantasía cósmica de Nolan, Interstellar.

4F 2

El corto no desvela mucho de la historia, pero nos da una mirada al origen de la misma: Cuatro jóvenes que son teletransportados a un universo alternativo y bastante peligroso, esto provoca que sus cuerpos sufran alteraciones y unas transformaciones muy impactantes. Sus vidas se ponen, de manera irrevocable, patas arriba, y el equipo deberá aprender a usar sus habilidades y trabajar juntos para salvar a la Tierra de un enemigo algo particular.

Pero hay detalles que parecen muy distintos a la historieta: en lugar de viajar en una nave espacial dónde unos rayos cósmicos alteran su aspecto, los cuatro héroes se montan en unas cápsulas. Los icónicos trajes azul y blanco son reemplazados por trajes de alta tecnología, y no parece haber señales de su gran enemigo, Dr. Doom.

transportador

Los personajes son más jóvenes que en el cómic tradicional, quizás inspirados por la juventud que impregna la serie de cómcis «Ultimate Fantastic Four«. Pero, lo cierto es que se aleja mucho del estilo colorido de las adaptaciones cinematográficas de 2005 y 2007, también producidas por Fox y que incluían a Ioan Gruffudd, Jessica Alba y Chris Evans como parte del elenco.

¿Adiós a los trajes clásicos?

Cuatro Fantasticos comics
Marvel

Desde que inició el rodaje de la película, muchas han sido las controversias que se han generado. Desde la edad de los protagonistas, pasando por el cambio de etnia de algunos personajes (Antorcha Humana), o la categoría de los villanos (Doom sería un «hacker» informático). Sin embargo, algo que preocupaba y mucho, era el tema de los trajes.

Antorcha Humana
Fox

Como pudimos ver en el tráiler, los cuatro chicos portarán trajes negros, muy distintos a los acostumbrados. Este nuevo diseño de vestuario no concuerda con el famoso traje azul con el que están familiarizados los fans. El director Josh Trank explicó «Se trata de un cambio necesario. Caemos en una ciencia de ficción más oscura, que cuenta cómo su cuerpo experimenta una transformación que está fuera de control».

La idea que el escritor y productor Simon Kinberg tiene va más allá de ofrecer otra aventura de ciencia ficción más. Quiere mostrar lo más interno de los personajes y ofrecer sus sentimientos al público, de tal forma que permita al espectador explorar dentro de esta familia de superhéroes.

4F

«La mayoría de las películas basadas en las historias de cómics de superhéroes tratan sobre un protagonista o grupo de superhéroes sin adentrarse en el interior del grupo. Nosotros estamos explorando la idea de familia; es algo que hemos hablado durante mucho tiempo y estamos poniéndolo en está película», añade Kinberg, quien, además, cree que esta idea caracteriza la producción y les diferencia del resto de películas de este género.

Sobre el acercamiento realista de los personajes, Trank explicó «No puedes tener la palabra fantasía o fantástico sin un contraste. Tiene que nacer de una experiencia real. No puedes tener el mal sin el bien, no puedes tener lo correcto sin lo que está mal, no puedes tener lo fantástico sin lo mundano. Necesitas experimentar todo eso para ganarte realmente el título de la película, Fantastic Four«.

Pulgar arriba de Stan Lee e inspiración en Universo Marvel

Stan Lee F4

Según declaró el director a Yahoo Movies, el enfoque realista de la película le encantó al gran Stan Lee, creador de los personajes. «Sí, le encantó la idea de que alguien cogiera los Cuatro Fantásticos de forma seria y los pusiera en un espacio moderno. Queríamos que película fuera realista, dramática y fuimos a buscar a los actores más dramáticos».

Sue Storm
Fox

Finalmente reveló que se han inspirado en lo que Marvel ha hecho en cuanto a los universos compartidos. A pesar de esto, admitió que ha sido complicado combinar a los «X-Men» y a los «4F«, porque en las películas de los mutantes no se hablan de ellos, «pese a que son en tiempos simultáneos».

¿Tan niños?… Nosotros eramos más maduros

Mole GIF


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
89 shares

Dando de qué hablar...