Ya tiene fecha el emotivo documental de Amy Winehouse [Trailer]

1 min


0
57 shares

[dropcap]L[/dropcap]a muerte de Amy Winehouse en julio de 2011 fue un como balde de agua fría para quienes de alguna manera u otra forma, apreciaron la música de esta talentosa artista británica. Sin embargo, lamentablemente lo que dejó Winehouse en sus últimos tiempos fue una serie de hechos desafortunados, desde peleas de pareja que salían a la luz pública hasta presentaciones en vivo donde apenas podía mantenerse en pie producto del alcohol y algo más.

Todo eso, claro, no fue suficiente para opacar su notable obra. A pesar de que la propia Winehouse se empeñó en degradar su imagen hasta el límite fatal, sobrevive su obra para mostrar lo mejor que dejó. Se trata de dos discos de estudio (Frank de 2003 y Back to Black de 2006) que rescatan lo mejor del soul clásico y lo reviven en un formato pop con una prodigiosa voz y composiciones de largo alcance. Eso le valió a Winehouse el pase al olimpo de los grandes músicos. Eso y la triste casualidad de haber muerto a los 27 años como Janis Joplin, Brian Jones, Jimi Hendrix y Kurt Cobain.

[su_youtube_advanced url=»https://youtu.be/8g9HRw1LkiA» height=»360″]Super Bowl[/su_youtube_advanced]

Era cuestión de tiempo para que su corta pero intensa vida llegara al cine, y lo hará el 3 de julio (en Inglaterra) con el documental titulado Amy, cuya grabación se anunció en 2013. El filme ha sido dirigido por el director británico Asif Kapadia, ganador de un premio BAFTA en 2010 por su relato de la trayectoria del tricampeón brasileño de Fórmula 1 Ayrton Senna. La cinta desvelará material nunca antes visto, como imágenes de la artista de niña cantando y declaraciones inéditas suyas ante la cámara. “Cantar siempre fue importante para mí, pero nunca pensé Oh, voy a ser una cantante. Nunca creí que sería famosa”, dice la artista en el tráiler.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares

Dando de qué hablar...