Romina Palmisano: "Para ser un ángel de Victoria's Secret no se necesita pasar por el Miss Venezuela" [Entrevista]

6 min


3
188 shares, 3 points

[dropcap]A[/dropcap] propósito de la noticia de que Angela Ruíz está a un paso de ser uno de los ángeles de Victoria’s Secret, luego de quedar pre-seleccionada para el casting final a realizarse el próximo mes de octubre, que puso en alerta a toda Venezuela y que además llenó de orgullo al país entero, el equipo de [El Farandi] se comunicó, en exclusiva, con Romina Palmisano, Miss Carabobo 2010 y modelo profesional, quien también ha estado bien de cerca trabajando con la famosa marca de lencería, y por eso nadie mejor que ella para hablar de su experiencia y sobre lo que podría pasar con Angela en ese importante desfile.

aNGELA2
Angela Ruíz

Por Newmaker Quintero

LEER MÁS: Angela Ruíz: la venezolana que podría conquistar la pasarela de Victoria’s Secret

Romina es una modelo y cantante venezolana, quien desde muy pequeña ha demostrado sentir una pasión enorme por el mundo del entretenimiento y la música; luego de su paso por el Miss Venezuela se dedicó de lleno a las pasarelas llegando a trabajar con grandes marcas al rededor del mundo. Actualmente se encuentra radicada en la ciudad de Miami.

RominaPalmisano-5876
Romina Palmisano

Hace poco publicó su primer tema promocional titulado «Hazme Volar» junto a PierreTons, con un estilo electropop, donde también colaboró el cantante, bailarín y actor venezolano Victor Drija.

Tanto Angela como Romina participaron en el Miss Venezuela 2010, donde quedó electa Vanessa Gonçalves; desde entonces han creado una gran amistad por lo parecido que se han desarrollado sus vidas profesionales en cuanto al mundo del fashion.

Romina
Archivo

Vía Skype, desde la ciudad de Miami, Romina muy amablemente nos concedió una entrevista para conocer más detalles de su carrera y todo lo nuevo que la rodea en lo que va de 2015. A continuación podrán disfrutar de la entrevista:

[El Farandi]: ¿Cómo empezaste a trabajar con Victoria’s Secret?

Romina Palmisano: comencé como modelo justamente después de que participé en el Miss Venezuela, desde ahí se me dio la oportunidad de trabajar con marcas reconocidas, gracias a las agencias que siempre están pendiente de ese tipo de concurso buscando nuevos talentos. Me fui a Miami y trabajé con Elite Model Miami, donde empecé a construirme un nombre en las pasarelas desfilando en grandes ciudades como: Milán, Londres, Nueva York, etc. Con VS, participé en el evento que hacen antes del Fashion Show, el grande, realizado en Orlando con una asistencia de más de mil 700 personas, pero digamos que el más importante es para el que Angela está pre-seleccionada.

Romina2
Romina Palmisano

Romina comentó que su compañera reúne todas las características para alzarse con ese puesto, al mismo tiempo confesó que se apoyaron muchísimo al inicio de sus carreras en Estados Unidos. «Yo me fui por el lado más comercial, más latino y caribeño, en cambio Ruíz se apegó hacía el lado más “high fashion” y sobrio», dijo.

EF: ¿Cómo era su relación en el Miss Venezuela 2010?

RP: te voy a ser muy sincera (risas), cuando entré al Miss, la candidata que a mí me había parecido espectacular apenas la vi fue ella. Dije: “¡Wow!, ¿de dónde salió esta muchacha tan bella y exótica?” Además es una chama súper humilde, de buen corazón, cero conflictiva, al momento no me hice tan amiga de ella, pero gracias a su buena vibra fue con una de las que quedé manteniendo contacto.

Romina
Romina- Miss Carabobo 2010

EF: ¿Cuáles son las características que una venezolana debe tener para ser un ángel de VS?

RP: primero, hablando fríamente en cuanto al medio, el look de ella (Angela) es perfecto. Me parece que es una belleza diferente, una belleza rara. Y lo más indispensable es tener actitud. Recuerdo que cuando hice el casting con ellos, me escogieron básicamente fue por la actitud en la pasarela, digamos que te la tienes que “comer”. Eso es lo que ellos quieren proyectar.

[pullquote_left]“Para modelar la lencería de VS debes sentirte sexy y estar bien contigo misma. Ser una mujer REAL”.[/pullquote_left]

EF: ¿Continúas trabajando con la marca?

RP: trato de mantenerme. Cuando trabajas con clientes tan grandes te pueden dejar de llamar un año y de repente el año siguiente te vuelven a llamar y sigues haciendo casting. Ahorita he tratado de llevar en paralelo mi carrera con la música y el modelaje.

aNGELA3
Angela Ruíz

EF: ¿Crees que las mujeres venezolanas que quieren desfilar en VS deben antes pasar por el Miss Venezuela o buscar otras alternativas?

RP: estoy 100% segura de que pueden conseguirlo de otra manera. Hay muchas maneras de aprender a modelar, es una carrera espectacular y la misma trayectoria te va a dar las oportunidades. No es de la noche a la mañana. Es un trabajo duro. Yo como venezolana tuve el privilegio de pasar por el Miss Venezuela y en parte me ayudó a perder el miedo escénico, pero no considero en lo absoluto que necesitas participar en un concurso de belleza para poder estar en las pasarelas de Victoria’s Secret, para nada.

[pullquote_right]«El Miss Venezuela para mí fue un campamento con mis amigas de la universidad. Fue una experiencia súper chévere. Cuando terminó me dio un “despecho” post concurso».[/pullquote_right]

La joven valenciana nos aclaró que pese a su debut como cantante, jamás ha abandonado sus labores como empresaria. Aún mantiene responsabilidades con la empresa familiar que está dedicada a la moda, tanto así que planea lanzar una nueva colección al mercado. “Lo del canto siempre fue mi pasión. Estudie guitarra desde muy joven. En mi año hicieron una prueba de talento y a mí me tocó cantar y de hecho gané el concurso. Siempre di a entender que lo que me mueve es la música”.

Empezó en la movida electrónica gracias a la relación que tenía con PierreTons y de esa unión nació “Hazme Volar”, junto a Víctor Drija, quien colaboró en el tema. También nos adelantó que viene con una “balada rockera” que, aseguró, nos va a “encantar”.

[su_youtube_advanced url=»https://youtu.be/40jpYlElH38″ height=»360″]Aldrich Killian[/su_youtube_advanced]

EF: ¿Con cuál otro artista venezolano te gustaría trabajar a nivel musical?

RP: me encantaría trabajar con Beto Montenegro de ‘Rawayana’. Poco a poco. Si va a pasar, pasará.

La ex Miss nos comentó que se presentará con su más reciente sencillo promocional en la próxima entrega del “Sambil Model 2015”.

EF: ¿Qué otra Miss o personalidad del medio reúne las características para ser una VS?

RP: me la pusiste difícil (risas). De mi año recuerdo a muy pocas candidatas. Cuando concursé ganó Vanessa y para mí era la mujer más bella, con el cuerpo más espectacular y sigue siendo así. Pero no tengo mucho seguimiento de las modelos de allá (Venezuela), pero, si tengo que decir alguna, me gustaría que fuese Isabella Arriaga, una muchacha que participó en la edición del año pasado, valenciana, que reúne todas las cualidades según mi experiencia.

Isabella_Arriaga
Isabella Arriaga

EF: Para finalizar, ¿qué mensaje le darías a Angela Ruíz?

RP: ¡Wow! Como se lo dije a ella: le deseo el mayor de los éxitos. La admiro muchísimo por todo lo que ha logrado, y no sólo por lo que ha alcanzado en tan poco tiempo, sino por la clase de persona que es. Es una muchacha que ha tenido la oportunidad de conocer los mejores lugares del mundo, a los mejores en el mundo de la moda y de codearse con personas influyentes del medio, que es súper importante, pero con todo y eso, sigue siendo esa persona humilde que yo conocí. Sé que llegará muy lejos.

Angela
Angela Ruíz

Puedes seguirla en sus redes sociales por: Twitter: @RominaPalmisano / Instagram: @Romina_palmisano / www.rominapalmisano.com


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

3
188 shares, 3 points

Dando de qué hablar...