Programa de TV panameño se burla de los venezolanos [Video+Tweet]

3 min


2
137 shares, 2 points

[dropcap]E[/dropcap]l tema de la xenofobia es un tema muy recurrente hoy día a escala mundial, quizás por la diferencia entre las cultura, o falta de la misma. Recientemente, se ha venido extendiendo el caso del magnate y ahora pre-candidato presidencial Donald Trump y su comentario hacia los inmigrantes mexicanos.

LEER MÁS [ Romeo Santos le tira a Donald Trump por sus comentarios xenófobos contra los mexicamos]

Casi toda la comunidad latina se unió ante dichas declaraciones, y afirmando su repudio contra la xenofobia. Ahora bien, apartándonos un poco de los comentarios de un estadounidense a una comunidad especifica, en nuestra propia comunidad latina se podría decir que existe cierto descontento entre países hermanos, ejemplo claro de ello es Panamá contra Venezuela. Ambas naciones comparten el mismo idioma, y también su historia tienen ciertas semejanzas.

Desde un tiempo para acá, los venezolanos han emigrado a tierras panameñas en busca de nuevas oportunidades y comenzar un nuevo estilo de vida. De tal manera, que muchos comentarios se han generado por la emigración de venezolanos a Panamá, el cuál ha desatado muchos conflictos xenofobos. En un programa de televisión llamado «El Sábado en la Cáscara», el cuál se basa en solo temas de entretenimientos, recientemente realizó un segmento/sketch de cámara escondida donde se realizó ciertos comentarios despectivos contra los extranjeros de nacionalidad venezolana que residen en el país centroamericano, algunos de los televidentes catalogaron el contenido promovedor de la «xenofobia», e inmediatamente hicieron notar su rechazo ante tan incómoda situación.

Ante todo este conflicto, también el comediante venezolano George Harris, comentó a través de su cuenta personal de Instagram lo siguiente:

Seguidamente, la cuenta oficial del canal @La_Cascara, emitieron un comunicado reafirmando su postura ante su material audiovisual, el cuál fue descrito como un sketch que buscaba criticar aquellos extranjeros que vienen en Panamá, y no aprecian al país ni a sus ciudadanos.

En consecuencia, mucho de los seguidores del programa manifestaron inmediatamente el descontento hacía el mensaje que quiso dar el supuesto segmento.

Reacciones

 

¡A Donald Trump le gusta este programa!

Tumblr
Tumblr


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

2
137 shares, 2 points