Nelson Bustamante: "Quiero ser el primero que hable cuando regrese RCTV"

3 min


0
88 shares

[dropcap]M[/dropcap]ostrar cómo cubanos aprendieron a amar a Venezuela y luego cómo les dolió abandonarla, hizo que nuevamente el animador venezolano, Nelson Bustamante, consiguiera una nominación al premio Emmy, por el documental Doble Exilio, parte 2, reseñó El Nacional.

Bustamante reconoció que se encuentra muy contento por este logro. Es un trabajo en el que participaron Natalia Denegri, en la conducción y Elizabeth Hernández, bajo la producción general.

Nelson-Bustamante-1a-07-30-15
Nelson Bustamante (Foto archivo)

«Estoy muy contento por esa nueva nominación, es un trabajo que hice con Nati y Elizabeth. Trata de la historia de varios cubanos que salieron huyendo de la dictadura de los hermanos Castro y que llegaron a Venezuela buscando nuevas oportunidades», comentó.

Explicó que los exiliados de Cuba aprendieron a amar todo sobre la cultura del venezolano, el «criollismo» se hizo parte de sus vidas. «Tanto, que la arepa les supo a amigos», dijo.

«Ellos tuvieron hijos, nietos venezolanos. La arepa, el Ávila, la playa, el beisbol, Simón Díaz, el fútbol y toda nuestra cultura la hicieron de ellos, tanto que al encontrarse con un sistema parecido del que huyeron tuvieron un doble exilio», indicó.

Reconoció que una de las cosas más hermosas fue escuchar que un cubano dijera lo mucho que le dolía abandonar el país en el que soñaba vivir: «Les dolió más dejar Venezuela que Cuba».

nelsonbustamante6962
Nelson Bustamante en las promos de Un Minuto para Ganar – Televen

«El exilio es muy duro, por eso se llama doble exilio. Volver a comenzar de cero porque sembraste raíces pero ahora debes dejarlas nuevamente para volver a comenzar, muchas veces con una edad avanzada, no es fácil», agregó.

¿Se fueron los sueños de Venezuela?

«No me gusta hablar de las cosas en negativo, más bien prefiero hacerlo en positivo, de posibilidades. Creo que tenemos un país de grandísimas posibilidades, es por ello que siempre está en nuestras manos cambiar lo que no nos gusta», comentó Bustamente, quien ha ganado tres premios Emmy en oportunidades anteriores.

Como la premiación se llevará a cabo el sábado 5 de diciembre y el domingo serán las elecciones parlamentarias en el país, el animador se mostró optimista en participar en los comicios.

«Yo trataré en lo posible estar en Venezuela y votar, porque el cambio está en nuestras manos. Si ganamos el premio, habrá un grupo de excelentes compañeros que recibirán el galardón», apuntó.

nelsonbustamante

Considera que todos conocen qué es lo que funciona y lo que no en Venezuela. «Hablemos de lo que funciona y lo que podemos hacer diferente, quiero regresar y encontrar oportunidades, una Venezuela llena de sueños».

Expresó que no quiere estar en un país donde las personas las metan presas por pensar diferente, en donde las maten para robarles un celular, donde deban hacer colas para comprar comida o que no puedan protestar.

«Quiero que hayan canales de televisión, que haya un RCTV donde todos puedan ver las mejores novelas y los más entretenidos programas. Tuve la oportunidad de ser el último que habló, quiero ser el primero que hable cuando regrese», señaló.

Premios Oscar

«Estoy tratando de lograrlo». Fue lo que primero que opinó al consultársele si esperaba que Doble Exilio, parte 2 estuviese nominado a los premios de la Academia del Cine Americano.

«Hay otro proyecto que posiblemente llevaremos para que lo nominen, no puedo decir más nada, solo que estamos trabajando en ellos y tenemos bastante material adelantado (…) soy un eterno soñador», concluyó.

A continuación parte del documental:

[su_youtube_advanced url=»https://youtu.be/_43ORaAWYFA»]

Cortesía El Nacional


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
88 shares

Dando de qué hablar...