"Detrás de las cámaras" se despide de la televisión venezolana

3 min


0
57 shares

[dropcap]L[/dropcap]uis Olavarrieta,estaba emocionado con hacer un Detrás de las cámaras sobre Renny Ottolina, pero tuvo que desistir de la idea porque hace dos días observó el panorama y se encontró sin pasaje, sin dinero de Producción y sin «un padrino o patrocinante» que lo apoyara, cuenta el comunicador social. Esas y otras razones lo impulsaron a darle un descanso al programa de Televen por un tiempo.

Con información de El Universal

«¿Por qué lo deseo sacar del aire? Por muchas razones personales y profesionales. Creo que hay que reformular el programa, que hay que darle una nueva fórmula para venir con algo nuevo y más impactante», expresó Olavarrieta.

-La noticia sorprendió por la audiencia que, dicen, tiene el espacio. ¿Piensa que es mejor irse en el mejor momento?

-Total. Creo que es un momento oportuno para darle cierre al programa, para que yo pueda descansar también. He trabajado como nunca durante dos años y medio. Es un programa que me ha agotado y estoy un poco cansado del formato por la sencilla razón de que me ha exigido mucho. Es difícil desarrollar temas de farándula en un país donde el 50% de los actores no está, por eso es que te digo que es un tema delicado, más profundo que lo que la gente cree. El año pasado, un pasaje me costaba 30.000 bolívares. Ahora está costando casi 300.000 bolívares. Segundo, porque quiero venir con algo más que ofrecer. Mi gran meta es volver con Lupita Ferrer, con José Luis Rodríguez, con cuatro venezolanos de ese calibre, pero con una nueva propuesta acerca del formato. El formato se va a mantener, pero vendrá con muchas cosas nuevas.

[pullquote_right]Creo que hay que reformular el programa, que hay que darle una nueva fórmula para venir con algo nuevo y más impactante[/pullquote_right]

-Ahora se hace televisión en Venezuela con las uñas…

-Es difícil, muy difícil, pero seguimos apostando. Vengo con una idea maravillosa, además, propuesta por mi jefe.

-Háblenos del proyecto…

-No te puedo adelantar mucho. La gente se asusta cuando se habla de un programa de crimen, de asesinato. Yo creo que estamos viviendo un problema, una fractura social, y hay que meterle lupa. Si algo me intereso de este nuevo proyecto es tratar de ver qué nos está pasando como sociedad con un tema que nos altera a todos los venezolanos, que es la delincuencia. El formato del programa es muy al estilo de un programa de investigación de sucesos, pero cuál es la fractura social en cada caso o por qué se originó un crimen, dónde estuvo realmente el impulso de ese asesino de hacerlo (…) Más allá de ahondar en el asesinato como Archivo criminal o CSI, de cómo se resolvieron los casos, yo me voy a ir hacia el tema familiar, ¿qué está pasando en la estructura familiar?

Luisolavarrieta (2)

-¿No tiene miedo de que las tijeras de la censura lo alcancen?

-Creo que más bien es un programa oportuno para todos porque voy a hablar desde la familia. ¿Cuál es el miedo? ¿Saber que hay una fractura social en Venezuela? Para nadie es secreto que hay necesidades, que hay familias disfuncionales o familias tan conflictivas que forman a un potencial delincuente. No hablo de los delincuentes que están en los barrios solamente (… ) No estamos incentivando la violencia. Con este formato estamos tratando de ir a la raíz para trabajar en conjunto y reconstruir una sociedad. De todos modos es un proyecto piloto, ¡mosca!, no se puede decir que voy con esto en 2016. Eso es falso.

-¿Pero está en la preventa de Televen?

-Es el plato fuerte de la preventa de Televen.

-¿Quiénes lo acompañarán en este programa?

-Todos son periodistas y algunos son exfuncionarios policiales. Jenny Oropeza y Deivis Ramírez me están ayudando mucho en la parte periodística (… ). Tengo muchas metas, todo va a depender del país, del presupuesto y de si aprueban el piloto para el año que viene. Voy a tomarme unos meses de descanso, voy a estar fuera de pantalla unos meses, todavía no lo he negociado con el canal, pero ya eso se veía venir. Yo quisiera irme en enero, pero vamos a ver qué pasa porque no puedo dejar el horario vacío.

El programa más visto de la televisión venezolana

Tumblr
Tumblr
Tumblr
Tumblr


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
57 shares

Dando de qué hablar...