J.K. Rowling compara la campaña de Donald Trump con los seguidores de Lord Voldemort

1 min


0
88 shares

[dropcap]P[/dropcap]ese al inminente estreno de la precuela «Animales fantásticos y dónde encontrarlos» 18 de noviembre y del estreno de la obra de teatro basada en el universo Harry Potter, a J. K. Rowling aún le sobra el tiempo para comparar la campaña política de Donald Trump con los Mortífagos de la saga, como informa Vanity Fair.

La autora dirigía un mensaje a través de su cuenta de Twitter a la portavoz del partido del candidato presidencial, Katrina Pierson, tras el eco de la noticia con sus ‘tweets’ racistas publicada en el portal web Mediaite. En el mensaje, J.K. Rowling le respondía que “los Mortífagos andan entre nosotros”. Como saben los fans de la saga, los Mortífagos son los seguidores del villano Lord Voldemort.

J.K Rowling Getty
J.K Rowling Getty

La autora ya se había referido a Trump a finales de 2015 en un ‘tweet’ a raíz de una noticia publicada por BBC en la que se le comparaba con Lord Voldemort. Entonces, a finales de 2015, la novelista respondía así: «Qué horror. Voldemort no era tan malo ni de lejos».

Trump se ha convertido en el candidato a las elecciones presidenciales de EEUU más odiado debido a sus constantes comentarios xenófobos. En 2012, Pierson ya lanzó un ataque en Twitter a Barack Obama y Mitt Romney por la procedencia de sus padres. Un hecho curioso, ya que el padre biológico de Pierson era negro y su madre blanca. Pierson ha defendido recientemente su posición en la CNN asegurando que todo se trata de una “campaña deseperada” contra Trump, y que ella no va «a distraerse por tonterías”.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
88 shares