¡Sigue el boicot! La poderosa portada de 'Vanity Fair' contra los premios Oscar

2 min


0
87 shares

[dropcap]S[/dropcap]in lugar a dudas los premios Oscar ocupan un lugar importantísimo en el mundo cinematográfico, es una de las premiaciones más esperadas y reconocidas del año. Casi todos los actores, actrices, directores y cualquier persona involucrada en este medio aspira a una de estas estatuillas doradas.

VF_OSCAR (7)
VF

Sin embargo, en los últimos años los Oscar en vez de ser un momento de celebración, se han vuelto objeto de críticas, sobretodo en la falta de diversidad de sus nominados, en especial los afroamericanos que este año han sido ignorados en casi todas las categorías.

[pullquote_right]Quiero que las jóvenes sepan que pueden levantarse por sí mismas y luchar por lo que uno cree y seguir trabajando, declaró Jane Fonda a Vanity Fair.[/pullquote_right]

Ahora la revista Vanity Fair, en su edición especial de Hollywood, decidió retratar a 13 de las actrices bajo la lente de Annie Leibovitz más prestigiosas del momento, sin importar si estaban nominadas o no. Lo importante aquí era mostrar la diversidad que tiene Hollywood y que talento hay de sobra, sin importar el color de la piel.

Dentro de las actrices tenemos a las cinco nominadas a mejor actriz de este año: Jennifer Lawrence, Cate BLanchett, Saoirse Ronan, Brie Larson y Charlotte Rampling. Junto a ellas vemos a iconos como Jane Fonda, Helen Mirren y Diane Keaton, acompañadas de mujeres de color super talentosas como Viola Davis, Lupita Nyong’o y Gugu Mbatha-Raw, a la imagen se suman Alicia Vikander y Rachel Weisz.

VF_OSCAR (8)
VF

Aparte de mostrar la diversidad, también se buscó recalcar la importancia de la mujer en Hollywood y en el mundo en general. Se hizo un perfil de la carrera de cada una de las actrices, recordando cada uno de sus impresionantes logros (todo esto como una afrenta a la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres).

Aquí el resto de la galería:

VF_OSCAR (1)
VF
VF_OSCAR (2)
VF
VF_OSCAR (3)
VF
VF_OSCAR (4)
VF
VF_OSCAR (5)
VF
VF_OSCAR (6)
VF
VF_OSCAR (9)
VF
VF_OSCAR (10)
VF


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
87 shares

Dando de qué hablar...