Óscar 2016: 19 datos curiosos que deberías saber antes de ver el evento [Video + Foto]

4 min


0
93 shares

[dropcap]H[/dropcap]an pasado 88 años desde la primera edición de los premios Óscar, desde entonces mucha grandes personalidades de la industria cinematográfica han pasado por la alfombra roja. En esta oportunidad, quizás se escriba una nueva página en la historia de los Premios de la Academia.

Leer más: Estos son los detalles sobre la ceremonia de los premios Óscar 2016

A continuación, te presentamos 19 datos curiosos que quizás no sabías sobre la gala más importante de Hollywood, donde actores, directores, escritores, vestuaristas y hasta personas técnico, es premiado con el máximo galardón. la estauilla dorada.

1. En 1973, Marlon Brando envió para recoger su Oscar por ‘The Godfather’ a una india apache para expresar su descontento por cómo la industria trata a los nativos americanos. Luego se supo que esta mujer era una actriz interpretando el papel.

[su_youtube_advanced url=»https://youtu.be/2QUacU0I4yU»]

2. Katherine Hepburn ha plantado a la Academia en innumerables ocasiones, pues sostenía que a ella los premios le traían sin cuidado, a pesar de que es una de las actrices más oscarizadas. Su única aparición en los Premios de la Academia fue en 1974 para presentar un premio que le otorgaban a su gran amigo el productor Lawrence Weingarten.

[su_youtube_advanced url=»https://youtu.be/nNQAFm2OYXQ»]

3. Otro dato de los Oscars es Woody Allen. A pesar de tener 4 estatuillas solo ha acudido una vez a la ceremonia, el año después de los atentados del 11-S, para cantar las bondades de NY como ciudad perfecta para rodar.

[su_youtube_advanced url=»https://youtu.be/rpwF6fbLFw4″]

4. Hattie McDaniel, Mammy en ‘Lo que el viento se llevó’, fue la primera persona de color en recibir un Oscar. Esto ocurrió en el año 1940. Halle Berry fue la primera actriz de color que ganó una estatuilla a mejor actriz principal.

[su_youtube_advanced url=»https://youtu.be/e7t4pTNZshA»]

5. En 1937, Alice Brady recibió un Oscar, pero no pudo asistir a la recogida del premio. Un hombre subió en su nombre. Después de la ceremonia, él y el Oscar nunca más fueron vistos.

Oscar (11)

6. Las tres películas más oscarizadas son: “Ben-Hur” (1959), “Titanic” (1997) y “El Señor de los Anillos: el Retorno del Rey” (2003), con 11 estatuillas cada una.

Tumblr
Tumblr

7. En la primera edición, en 1929, los invitados debían de pagar 5 dólares por asistir a la ceremonia

Oscar (10)

8. Michael Jackson y Madonna en los Oscar de 1991

Oscar (9)

9. Angelina Jolie y su padre en la ceremonia de 1986

Oscar (8)

10. Leonardo DiCaprio y Elijah Wood en los Oscar, hace unos 20 años

Oscar (7)

11. Este es el selfie más famoso de la historia de los Oscar visto desde atrás

Oscar (6)

12. La persona con más estatuillas conseguidas de la historia es… Walt Disney

Oscar (5)

13. Al que otorgaron un Oscar especial (con siete pequeñas figuras) en 1939, por la película “Blancanieves y Los Siete Enanitos” para homenajear lo que supuso esta película para el mundo del cine.

Oscar (4)

14. Esta es la ovación más enorme que un actor ha recibido en los Oscars jamás: es Charlie Chaplin recogiendo su Oscar honorífico en 1972.

[su_youtube_advanced url=»https://youtu.be/J3Pl-qvA1X8″]

15. Heath Ledger se llevó un Oscar después de muerto por su papel como Joker en ‘Batman: El caballero oscuro’

[su_youtube_advanced url=»https://youtu.be/Jrt2xoy5UHo»]

16. La estatuilla dorada está hecha a imagen y semejanza del cineasta mexicano Emilio ‘El indio’ Fernández, que posó desnudo para crear el aspecto que hoy tiene el preciado Oscar.

Oscar (3)

17. La estatuilla dorada tiene un rollo de película con cinco radios que representan las ramas originales de la Academia: actores, escritores, directores, productores y técnicos.

Oscar (2)

18. Para evitar la especulación, los ganadores deben firmar, para aceptar la estatuilla, que el Oscar no puede ser vendido por ellos o sus herederos sin antes habérselo ofrecido a la Academia por el precio de un dólar.

Oscar (1)

19. En 2010 se puso la norma de que los discursos no pueden pasar de 45 segundos. ¡W0W!

Tumblr
Tumblr


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
93 shares