¡Arrasa con la taquilla! 'El Libro de la Selva' logra más de 100 millones de dólares en su debut

2 min


0
116 shares

[dropcap]E[/dropcap]l remake del clásico animado de Disney de 1967 ganó en la taquilla el fin de semana, logrando al menos 103,6 millones de dólares en América del Norte luego de su llegada a los cines el viernes.

ElLibroDeLaSelva
El Libro de la Selva

Esa es una cifra impresionante para un estreno en abril, solo por detrás de los 147,1 millones de dólares que logró Furious 7 durante su fin de semana de estreno el año pasado.

El debut es una sorpresa, considerando que la mayoría de los analistas predijeron que ‘El Libro de la Selva’ tendría ingresos cercanos a los 75 millones de dólares.
El Libro de la Selva
El Libro de la Selva

La película de Disney también logró una impresionante taquilla a nivel global, con ingresos de 240 millones de dólares durante el fin de semana.

Dirigida por Jon Favreau, quien también dirigió Iron Man, incluye el talento vocal de estrellas como Bill Murray y Scarlett Johansson, además de que ha recibido excelentes críticas. Logró una “A” por parte de la audiencia según Cinemascore, y un 95% en el sitio Rotten Tomatoes.

El Libro de La Selva - Revista Empire
El Libro de La Selva – Revista Empire

La mayoría de los críticos alabaron los efectos visuales del filme, así como su apego al libro.

El filme representa otro gran éxito para la serie de remakes de clásicos animados de Disney.

libroselva
El Libro de la Selva

Otros filmes de la serie incluyen Alicia en el País de las Maravillas, en 2010; Maléfica en 2014 y La Cenicienta el año pasado. Esto le ha dado ingresos de taquilla a Disney por más de 2.300 millones de dólares a nivel mundial.

Alicia (2)
Alicia en el País de las Maravillas

El éxito de El Libro de la Selva pone en marcha otro potencial buen año en el cine para la empresa de Micky Mouse.

El estudio tiene para este año fuertes apuestas que incluyen Buscando a Dory, una secuela de Buscando a Nemo, misma que llegará a las salas en junio. Rogue One: A Star Wars Story, unspinoff de Star Wars, llegará al cine en diciembre.

Buscando a Dory
Buscando a Dory

Disney también dará inicio a la temporada de cine de verano con Captain America: Civil War, de su subsidiaria Marvel que llega a la pantalla grande el 6 de mayo.

¡Qué éxito!

giphy_librodelaselva
Tumblr


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
116 shares

Dando de qué hablar...