NBC Universal anuncia la compra de DreamWorks Animation

1 min


0
46 shares

[dropcap]N[/dropcap]BC Universal, división de Comcast Corporation, ha anunciado hoy la compra del estudio de animación Dreamworks Animation a un precio de 41 dólares por acción, valorando así la compañía en 3.800 millones de dólares. El acuerdo ha sido aprobado ya por los consejos de administración de ambas compañías, y los accionistas mayoritarios de la empresa de animación han confirmado que aceptan las condiciones del trato.

Se espera que la operación no pueda cerrarse hasta que termine este 2016, habida cuenta de que todavía tendrán que pronunciarse los reguladores de Estados Unidos y concretarse los detalles finales del acuerdo.

DreamWorks Animation

La operación, que adelantó ayer The Wall Street Journal, supone valorar a DreamWorks Animation muy por encima del precio que actualmente le asigna el mercado, unos 2.300 millones de dólares.

La compañía, cuyas últimas películas han sido distribuidas por 20th Century Fox, estaba en venta desde hacía meses, y en 2014 la compañía ya entabló negociaciones con la nipona SoftBank y la fabricante de juguetes Hasbro, siendo que en los últimos meses había recibido incluso propuestas de inversores chinos.

La Corporación Comcast es la mayor compañía proveedora de servicios televisivos por cable en Estados Unidos, Latinoamérica, y la mayor proveedora de servicio de Internet de banda ancha y líneas telefónicas digitales en la mayor parte del área mundial en la que ofrece sus servicios. Además es propietaria de Fandango, NBC Universal o Universal Studios (distribuidora de las películas de otro conocido estudio de animación norteamericano, Illumination Studios).

Asentada en Philadelphia, Pensilvania, y con más de 136.000 empleados repartidos por todo el mundo, Comcast es en la actualidad el conglomerado mediático más grande del mundo seguido de Walt Disney Pictures, Time Warner y News Corporation.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
46 shares

Dando de qué hablar...