¿Buscando un Óscar? Primer trailer de 'Birth of a Nation', la nueva película sobre la esclavitud

2 min


0
91 shares

[dropcap]U[/dropcap]no de los episodios más sangrientos en la historia de la esclavitud negra en Estados Unidos, retratado con pulso magnífico en una de las grandes películas de este año.

Ocurrió el 22 de agosto de 1831. El esclavo y predicador Nat Turner asesinó con la ayuda de 6 hombres a su dueño y a la familia de este proclamando una rebelión contra los propietarios de las plantaciones donde trabajaba de sol a sol junto a sus compañeros negros. Armados con puñales, hachas y machetes, los esclavos se enfrentaron a la opresión blanca al grito de «¡matar a todos los blancos!».

Birth of a Nation (1)

El alzamiento se extendió a las fincas contiguas y el movimiento pronto se convirtió en una auténtica carnicería que dejó a su paso cuerpos masacrados y cabezas rodantes por el suelo. Una carta de la época los describía como bárbaros: «Traían un estandarte con una cruz roja sobre fondo blanco. Los pobres diablos tenían una especie de gorras rojas o una cinta roja en el sombrero».

Birth of a Nation (2)

Birth of a Nation, una de las películas más celebradas en la pasada edición del festival de Sundance (Gran Premio del Jurado y Premio del Público a la mejor película), prepara su asalto a los cines. Aclamada por la crítica, jurado y público, la cinta repasa los hechos que dieron lugar a la masacre de Virginia, uno de los episodios más sangrientos que se recuerdan entre esclavos y opresores en la historia de Estados Unidos.

Birth of a Nation (4)

Nate Parker dirige y protagoniza esta cinta de corte dramático que describe con pelos y señales los acontecimientos que derivaron en la matanza de hasta 55 personas, entre los que se encontraban ancianos, niños y mujeres.

Como ya ocurriese con Django y 12 años de esclavitud, la obra de Parker redefinirá la narrativa esclavista como una experiencia enriquecedora y educativa que excava en lo más profundo de la América blanca racista y supremacista.

Birth of a Nation (5)

El cartel del filme, uno de los más bonitos que hemos visto este año, rezuma el espíritu de una nación que creció al amparo de la violencia y la sangre de los hombres que soñaban con un futuro en color para sus hijos en medio de un país monocromo.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares

Dando de qué hablar...