¡Insólito! Arrestan a un hombre por "mandar al carajo" a su pareja por WhatsApp

2 min


0
86 shares

[dropcap]U[/dropcap]n hombre ha sido condenado por la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Granada a cinco días de arresto domiciliario por escribir a través de WhatsApp a su pareja la frase «Vete a la mierda».

La jueza le imputa al hombre un delito leve de injurias/vejaciones en ámbito familiar, previsto y penado en el artículo 173.4 del Código Penal. El hombre deberá estar localizado permanentemente en domicilio diferente y alejado de la víctima durante cinco días.

La mujer interpuso la denuncia contra su pareja el pasado Domingo en la Comandancia de la Guardia Civil de Armilla, a la que acusó de diversos delitos. El hombre fue detenido y permaneció en los calabozos desde las once de la mañana hasta que fue trasladado esposado hasta las dependencias judiciales donde, tras prestar declaración, fue puesto en libertad a las seis y media de la tarde.

whatsapp-vete-a-la-mierda

El lunes ambos han comparecido en el Juzgado y durante el transcurso, el hombre solo reconoció haber enviado por WhatsApp el mensaje ”vete a la mierda” a su pareja. Ésta, a su vez, también reconoció ante la jueza haberle contestado ”A la mierda te vas tú”, utilizando el icono de la caca de la aplicación.

A pesar de que la mujer había denunciado otros delitos, la jueza solo ha considerado como probado el mensaje del hombre a través de WhatsApp como constitutivo de delito leve y de ahí que haya dictado sentencia en base al artículo 173.4 del Código Penal, que reza así: ”Quien cause injuria o vejación injusta de carácter leve, cuando el ofendido fuera una de las personas a las que se refiere el apartado 2 del artículo 173, será castigado con la pena de localización permanente de cinco a treinta días, siempre en domicilio diferente y alejado del de la víctima, o trabajos en beneficio de la comunidad de cinco a treinta días, o multa de uno a cuatro meses, esta última únicamente en los supuestos en los que concurran las circunstancias expresadas en el apartado 2 del artículo 84. Las injurias solamente serán perseguibles mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal”.

¡A pueees!

Tumblr
Tumblr


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
86 shares

Dando de qué hablar...