Pica Pica: una metáfora del país en el Teatro San Martín de Caracas [Fotos]

2 min


0
80 shares

[dropcap]P[/dropcap]ica Pica transcurre en un edificio que huele a gas. Nadie sabe de dónde viene la fuga. Allí habitan los 8 personajes de esta obra que desde la diversidad de nos habla del racismo, la libertad, el rol del artista en nuestra sociedad, la humanidad y la esclavitud, los sueños y la soledad.

Pica Pica 3

En uno de los apartamentos de este edificio viven Laura y Juan. Un matrimonio venido a menos por presiones económicas y el desgaste de la relación. Juan, músico atormentado, persigue año tras año el premio Steinway, y tocará fondo con tal de lograrlo.

Vecinos de Laura y Juan, cinco inmigrantes haitianos que sueñan con una mejor vida. La supervivencia y los sueños de un mejor futuro serán amenazados ante la llegada de su amigo Cristoph, músico que arriba al país a través de una red de mafia y corrupción.

Emilio es el conserje del edificio y juega cual “Dios” con la rutina del resto de sus habitantes. Es un hombre solitario cuya mayor ilusión es desahogar sus deseos sexuales en extrañas y casi inverosímiles experiencias.

Pica Pica promocional
Pica Pica – Poster

El edificio, metáfora de nuestro país, nos ofrece historias entrecruzadas y nos invita a pensar sobre la repercusión de nuestros actos en vidas ajenas y los diferentes tipos de esclavitud que podemos experimentar.

Esta producción cuenta con las actuaciones de Adriana Bustamante, Rafael Ortíz, María Alejandra Tellis, Reinado Rivas, Julio César Marcano, Jeska Lee Ruiz, Jhonathan Urrea, y Carlos Manrique. Texto dramático, Dirección General y puesta en escena de Susana López.

Con una imponente escenografía construida con andamios gracias al patrocinio de Impersimex, Pica Pica hace su estreno mundial el 24 de junio en el Teatro San Martín de Caracas.

Pica Pica 2

Horarios: Viernes y Sábados a las 7:30 pm. Domingos a las 6:00 pm. La colaboración por entrada general es de 200 bolívares.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares

Dando de qué hablar...