El director venezolano Lorenzo Vigas será jurado en el 'Festival de Cine de Venecia'

2 min


0
85 shares

[dropcap]E[/dropcap]l director venezolano Lorenzo Vigas formará parte del jurado internacional de la 73 edición del Festival de Cine de Venecia que se celebrará entre el 31 agosto y el 10 de septiembre, informó hoy la organización del certamen.

lorenzo1
Lorenzo Vigas

El venezolano, cuya ópera prima “Desde allá” se llevó el León de Oro a la mejor película en la pasada edición de la “Mostra”, formará parte del jurado que presidirá el director británico Sam Mendes, conocido por filmes como “American Beauty”, “Skyfall” o “Revolutionary Road”.

Otro jurado será el director estadounidense especializado en documentales Joshua Oppenheimer, autor de “The Act of Killing” (2012) o de “The Look of Silence (2014)”, que obtuvo el Gran Premio del Jurado del festival veneciano.

lorenzo2
Lorenzo Vigas

El resto de los miembros son la polifacética artista estadounidense Laurie Anderson, directora de la película “Heart of a Dog,” (2015) “entre las principales exponentes de la escena creativa de vanguardia de Norteamérica”, explica la organización.

También figuran la actriz británica Gemma Arterton, que alcanzó la fama con su papel como nueva “chica Bond” en la película “Quantum of Solace” de Marc Forsterde en 2008, y la actriz alemana Nina Hoss, Oso de plata como mejor actriz en el Festival de Berlín de 2007 por su interpretación en “Yella”.

Gemma Arterton
Gemma Arterton

Participará la actriz francesa Chiara Mastroianni, hija de los actores Marcelo Mastroiani, con quien interpretó “Ma maison préférée” de André Téchiné (1993), la actriz, cantante y cineasta china Zhao Wei y el magistrado y escritor italiano Giancarlo De Cataldo.

Para el Premio Venecia Opera Prima “Luigi De Laurentiis” entre el jurado se encuentra la actriz española Pilar López de Ayala, que ha trabajado con Vicente Aranda, con el portugués Manoel de Oliveira, con el filipino Raya Martin o con el argentino Gustavo Taretto.

MADRID, SPAIN - JANUARY 22: Spanish actress Pilar Lopez de Ayala attends the Goya Cinema Awards Nominated Gala at Casa de Correos on January 22, 2011 in Madrid, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)
Pilar Lopez de Ayala

En este jurado, también estará Rosa Bosch, que ha trabajado como subdirectora del London Film Festival y como productora para películas de Wim Wenders, Guillermo Del Toro y Alejandro Gonzalez Iñárritu, entre otros.

Mientras que el crítico español José Maria Prado, director de la Filmoteca Española di Madrid, formará parte del jurado que otorga el premio “Orizzonti”.

¡Qué orgullo!

Tumblr
Tumblr


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
85 shares

Dando de qué hablar...