Liliana Carmona, una emprendedora que cree y sigue apostando por Venezuela

2 min


0
65 shares

[dropcap]L[/dropcap]a diseñadora de moda y directora creativa de la marca Bottier, Liliana Carmona recientemente presentó su nueva colección «Sweet Garden 2016» -la primera de las dos que piensa lanzar este año- inspirada en todo lo que es la naturaleza. Está llena de flores, texturas y colores pasteles que la convierten en una compilación muy versátil. Sofisticadas y glamurosas son las creaciones de Liliana, quien con casi 10 años en el oficio, demuestra su profesionalismo y pasión por su trabajo.

LilianaCarmona3
Liliana Carmona

Aunque estudió Administración y Contaduría Pública, su objetivo fue siempre ser una reconocida empresaria. «Nunca pensé que iba a entrar en el mundo de la moda, pero trabajando en la industria farmacéutica, en el área de ventas durante siete años y mi alta experiencia en mercadeo, me llevó a querer gerenciar mi propio producto». Desde entonces no ha parado de trabajar en su marca «LC Bottier».

La primera plaza que le dio una visión más grande del diseño, la influenció y le hizo explotar su ingenio al máximo fue Colombia. «Me fui a ferias, indagué acerca de los calzados, viajé a Cucuta y me adentré en todo el proceso creativo pero sin copiarlos, solo climaticé lo que vi, y fue ahí donde descubrí que podía hacerlo».

Carmona participa en la elaboración de todos sus productos (zapatos, botas, carteras y accesorios), cada detalle está bajo su mando y afirma que la clave es «tener un excelentísimo buen gusto».

La esencia de «LC Bottier» es que la pieza se parezca a ti «si eso pasa, es porque es nuestro», asegura Liliana. «De nada sirve traer un producto de afuera y que no te identifiques con él, que te guste es muy distinto a que se parezca a ti».

La premisa de Liliana Carmona es emprender, pero hacerlo bien. «No se trata de vender por vender, sino asesorar al cliente y ganarse su confianza (…) uno no sabe de lo que es capaz, hasta que emprende», enfatizó.

«Mi éxito ha sido gracias a que hice un producto para la mujer de hoy, la mujer guerrera, que siempre le gusta estar y lucir bien pero sin perder la comodidad, en pocas palabras, empecé a cubrir necesidades de la mujer venezolana», agregó.

La crisis que actualmente atraviesa Venezuela la obligó a reinventarse, a dar un cambio en la utilización de ciertos materiales y la manera de trabajar. «Tuve que dar un giro de 360 grados, utilizar un material sintético (cuero lona) en vez de usar 100% cuero, porque es muy difícil adquirirlo, pese a esto, siempre trato de mantener la calidad del producto, y además educo al cliente para que sepa lo que se está llevando», señaló.

Con respecto al futuro de su marca y su estadía en el país mencionó: «Ahorita es difícil quedarse e irse; yo también soy humana y a veces quiero salir corriendo, pero todo lo que he hecho me ha costado sudor y lágrimas, por eso quiero seguir aquí, y al mismo tiempo hacerle ver al mundo que los venezolanos no somos lo que sale en las noticias, tenemos que cambiar eso».

Entre sus próximos planes se encuentra la internacionalización de «LC Bottier», viajar a países como Panamá y Estados Unidos buscando la evolución de su marca y montar su propia fábrica, siempre trabajando en y para Venezuela.

LilianaCarmona2
Liliana Carmona

Para saber mayor información de sus próximos proyectos y colecciones la puedes seguir en todas sus redes sociales como: @LCBottier / @Lilicarmon.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
65 shares

Dando de qué hablar...