"Julieta", film de Pedro Almódovar representará a España en los Óscar 2017

1 min


0
68 shares

[dropcap]L[/dropcap]a Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España anunció el pasado 19 de agosto qué películas españolas habían sido preseleccionadas para ocupar un puesto en la categoría de Mejor Película Extranjera en los Oscar 2017. Las tres candidatas eran Julieta de Pedro Almodóvar, La novia de Paula Ortiz y El olivo de Icíar Bollaín. Tres semanas después, ya hay ganadora. La cinta protagonizada por Adriana Ugarte y Emma Suárez será la que compita por la estatuilla en la 89ª edición de estos famosos premios cinematográficos.

El anuncio se ha realizado a través del Twitter oficial de la Academia de Cine, lugar dónde se ha aprovechado para desear «mucha suerte» tanto a Almodóvar como a todo el reparto de la película. No es la primera vez que el director español participa en los Oscar, pues ya ha ganado un total de cuatro premios de la Academia por Hable con ella, Todo sobre mi madre y Mujeres al borde un ataque de nervios.

¿Aún no has visto la película? Julieta se centra en la vida de una joven al borde de la locura que lucha por sobrevivir junto a un peculiar grupo de personas que hacen que su vida no sea tan fácil como le gustaría. Este drama habla sobre el destino inevitable, el complejo de culpa y el dolor que supone abandonar a un ser querido. La protagonista de la historia es interpretada por Ugarte, a quien acompaña un extenso reparto compuesto por las actuaciones de Emma Suárez, Daniel Grao, Inma Cuesta, Michelle Jenner y Rossy de Palma, entre otros.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
68 shares

Dando de qué hablar...