Hillary Clinton arrincona a Donald Trump en defensa a Alicia Machado [Tweets+Vídeo]

2 min


0
71 shares

[dropcap]E[/dropcap]ste lunes se llevó a cabo el primer debate sobre “prosperidad y seguridad” en el que se enfrentaron los candidatos presidenciales por el partido Demócrata, Hillary Clinton y su adversario por el partido Republicano, Donald Trump.

debate
Foto: EFE

La sesión en las que ambos aspirantes hicieron señalamientos personales, se inició al preguntarles ¿Por qué sería usted una mejor opción para poner más dinero en los bolsillos de los trabajadores?, Trump respondió “tenemos que evitar que nuestras empresas se vayan de el país y sigan eliminando sus puestos (…) yo tengo el tipo de pensamiento que necesita el país”.

Por su parte, Clinton enfatizó en la marcada diferencia en los pensamientos de ambos, aseverando que “lo que vamos a ver con Donald Trump es que larestricción se va a ir hacia arriba (…) creo que tenemos que tener pactos comerciales y justos (…) lo último que necesitamos es volver a las políticas que nos fallaron en primer lugar”.

El candidato republicano se dirigió su adversaria para preguntarle ¿Por qué no ha hecho su trabajo en este ámbito tras 30 años de carrera? A lo que ella respondió: “Donald tu vives en tu propia realidad” al tiempo que resaltó su trayectoria como senadora y como secretaria de Estado por lo que afirmó “yo sé como trabajar para dar los empleos”, asimismo dijo que el trabajo hecho por su esposo, el expresidente Bill Clinton hizo “un buen trabajo”.

Sobre el tema del racismo, ambos candidatos coincidieron en la complejidad del tema y se necesitan mejores relaciones entre la policía y la comunidad, Clinton insistió en la “capacitación técnica” de las fuerzas policiales “para utilizar fuerzas únicamente cuando sea necesario”, sosteniendo que desde el primer día de su campaña ha impulsado la reforma del sistema de justicia penal “tenemos que sacar las armas de las manos de los que no deben tenerlas (…) tenemos que eliminar el racismo de nuestro sistema judicial”, dijo.

Más adelante, Clinton acusó a Trump de haber calificado como “Miss Piggy” a la ex Miss Universo venezolana Alicia Machado, de quien recordó además que seconvirtió en ciudadana americana.

A continuación las declaraciones de Clinton y la respuesta ofrecida por Alicia Machado en su cuenta en Twitter:

OMG!

tumblr.
tumblr.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
71 shares

Dando de qué hablar...