¡Tomó la batuta! Gustavo Dudamel habla sobre la crisis venezolana durante un discurso en Washington D. C

1 min


0
97 shares

[dropcap]E[/dropcap]l talentoso director de orquesta, Gustavo Dudamel es constantemente noticia por su gran dedicación a la música, siendo reconocido mundialmente como el mejor director de orquesta de los últimos tiempos. Es por eso, que ha sido galardonado en distintos rincones del mundo por su gran desempeño.

Hace unos días, Dudamel se refirió a la grave crisis que atraviesa el país durante su discurso en la entrega de Medalla de Humanidades en Washington, Estados Unidos.

En el largo discurso Dudamel lamentó que la actual crisis ecónomica que vive Venezuela, está llevando a que el arte sea sacrificado, pese a ser un “alimento para el alma” y “constructor del futuro” para muchas generaciones de jóvenes.

“Algunas personas piensan que el arte es un lujo y se debe cortar de nuevo en tiempos de crisis. Estas personas deben entender que precisamente en tiempos de crisis, el pecado imperdonable es cortar el acceso al arte” dijo el barquisimetano.

maduro-dudamel

Es primera vez que el director se pronuncia sobre la actual crisis que azota el país, entre su lagar intervención en el acto explicó que en su “amado hogar Venezuela, la gente está gastando sus días en busca de alimentos, medicinas y las necesidades de la vida”.

“Ahora más que nunca es importante para el pueblo de Venezuela El Sistema (Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela/Fundación Simón Bolívar)”, agregó.

Explicó que trabaja cada día para que una vez pase la crisis en el país, El Sistema “siga subiendo y capacitar a aquellos que de otro modo no tendrían sueños”.

Dudamel ha sido centro de controversias en varias oportunidades por sus apariciones públicas en actividades del Gobierno, tanto de Nicolás Maduro como del fallecido presidente Chávez y se ha criticado su silencio ante la crítica situación del país.

Su defensa ante las críticas fue afirmar que “él no era ni un político, ni un activista”. En 2013 dirigió un concierto en honor a Chávez.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
97 shares