A un año del ataque terrorista, Sting dará el concierto de reapertura del Bataclan

2 min


0
87 shares

[dropcap]G[/dropcap]ordon Matthew Thomas Sumner, mejor conocido como Sting, anunció en su cuenta oficial que reabrirá la sala de conciertos de Bataclan el 12 de noviembre, un día antes del primer aniversario del ataque yihadista.

bataclan
Bataclan

El lugar en cuestión luchó por atraer grandes figuras y así poder recaudar cuánto pudieran para donar a las organizaciones que tratan con los heridos que dejó aquél día.

sting
Sting

El ex líder de «The Police», confirmó su presencia «primero, para recordar y honrar a los que perdieron la vida en el ataque, y segundo para celebrar la vida y la música que representa este teatro histórico».

bataclan1
Bataclan

Otros nombres como el senegalés Youssou N’Dour, la cantante Marianne Faithfull o el ex lider de los Libertines, Peter Doherty, también asistirán a la sala Bataclan por la misma causa.

youssou
Youssou N’Dour

La británica, quien escribió una canción inspirada en los ataques, se presentará el 25 de noviembre. El senegalés el 18 y 19, mientras que Peter Doherty lo hará el 16 del mismo mes.

El día del aniversario, tanto los sobrevivientes al ataque, como la banda estadounidense Eagles of Death Metal (estaban en el escenario cuando comenzó la masacre), asistirán a la inauguración de una placa frente a la sala de conciertos.

eaglesofdeathmetal
Eagles of Death Metal

El Bataclan fue uno de los varios objetivos de la ola de ataques que vivió la capital francesa a manos de pistoleros y suicidas islámicos. Bares, restaurantes y el estadio nacional también fueron golpeados.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
87 shares

Dando de qué hablar...