Beth Goodier la "Bella Durmiente humana"

2 min


1
35 shares, 1 point

[dropcap]T[/dropcap]iene 22 años y es británica, un domingo se acostó a tomar una siesta y despertó seis meses después. Ahora es conocida como la bella durmiente.

A los 17 años Beth fue diagnosticada con el síndrome de Klein-Levin, más conocido como el síndrome de la ‘bella durmiente’.Durante ese tiempo, ella solía dormir durante 22 horas al día y despertaba como en un trance para sólo comer e ir al baño.

beth_belladurmiente_n-672xxx80
Beth Goodier

Este síndrome causa hiperinsomnia que provoca que las personas que lo padecen tengan una somnolencia profunda llegando a sufrir periodos de sueño prolongados. En el caso de Beth, la madre cuenta que pasará el 75% de su vida durmiendo.

Debido a esta extraña condición Beth no puede llevar una vida normal ni hacer las cosas que una chica de su edad haría, como ir la universidad, a fiestas o trabajar.

beth-goodier-566022
Beth Goodier

Las ultimas veces que ha salido de casa, ha sido para visitar al doctor y necesita usar una silla de ruedas pues siempre se siente demasiado cansada.

Beth es una hermosa chica y hasta tiene novio, Dan, un maestro de 25 años que conoció hace tres meses durante uno de sus periodos despierta.

eee-jpg_805442109
Beth Goodier

Esta es solo de las 100 historias en Gran Bretaña de jóvenes diagnosticados con Klein-Levin (KLS), conocido también como síndrome de la Bella Durmiente. Sin embargo, ese nombre de cuento de hadas está muy lejos de lo que conlleva la enfermedad.

 

giphy
Tumblr

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
35 shares, 1 point

Dando de qué hablar...