Hoy se cumplen 36 años del asesinato de Jhon Lennon, una de las grandes leyendas de la música [Fotos + frases celebres]

3 min


1
130 shares, 1 point

[dropcap]T[/dropcap]al día como hoy un 8 de diciembre de 1980 fue asesinado en la cuidad de New York Jhon Lennon y con el se fue una de la grandes leyendas de la música de todos los tiempos.

Cuatro disparos realizados por Mark David Chapman frente al edificio The Dakota, donde vivía con su esposa Yoko Ono fuero los causantes de que luego en el Roosevelt Hospital, John Lennon falleciera a las 23:07 horas.

4john-lennon-p20927d353q1-jpg_1359860089
Jhon lennon

Jhon lennon pasó a ser leyenda cuando todavía formaba parte de la agrupación The Beatles, en compañia de Paul, George y Ringo cambiaron la forma de ver la música nivel mundial.

Cuando Jhon fue asesinado ya se había separado de la agrupación pero seguía regalando un poco de su poesía al mundo, «Imagine» una de sus canciones más emblemáticas se ha convertido en un himno a nivel mundial. Lennon no solo era famoso por su música, su estilo de vida y sus frases contundentes lo caracterizaban.

beatles-abbey-road-650
Abbey Road

John tenia tendencia a frases polémicas, a veces hirientes, lúcidas, contradictorias, excesivas y sencillas. Con sus sentencias dejaba sueltos sus demonios interiores o incitaba a la paz y al amor.

Hoy se cumplen 36 años de su muerte y lo recordamos con una galería de fotos acompañadas por sus más celebres frases:

 

“Por lo general hay una gran mujer detrás de cada idiota”

 

“No importa a quién amas, dónde amas, por qué amas, cuándo has amado o cómo has amado, sólo importa que ames”

 

“Todos tenemos un Hitler en nuestro interior, pero también tenemos amor y paz. Entonces, ¿por qué no dar una oportunidad a la paz por una vez?”

 

“Todo es más claro cuando estás enamorado”

 

“Hay dos fuerzas motrices básicas: el miedo y el amor” “Cuando tenemos miedo, nos retiramos de la vida” “Cuando estamos enamorados, nos abrimos a todo lo que la vida nos ofrece con pasión, entusiasmo y aceptación”

 

“Si alguien piensa que el amor y la paz son un cliché, y que se han quedado atrás en los años sesenta, ese es su problema. El amor y la paz son eternos”

 

“Mahatma Gandhi y Martin Luther King son grandes ejemplos de seres no violentos que murieron violentamente. Nunca puede funcionar eso. Somos pacifistas, pero no estoy seguro lo que significa cuando eres pacifista y eres disparado. No puedo entender eso”

 

“Tenemos este regalo del amor, pero el amor es como una preciada planta. No puedes solo aceptarlo y dejarlo en el armario o solo pensar que se va a desarrollar por sí mismo. Tienes que mantenerla, cuidarla y alimentarla”

 

“Si todo el mundo demandase la paz en lugar de la televisión, habría paz”

 

Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día”

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
130 shares, 1 point

Dando de qué hablar...