Estas son las 10 mejores películas del 2016 según Time

3 min


0
67 shares

Año tras año la revista americana Times escoge las 10 mejores películas del año, y este 2016 ya tiene su listado, aquí te las mostramos acompañadas de la razones de la prestigiosa revista para su escogencia.

 

10- Infierno azul:

«Inteligente y tenso thriller de mujer Vs. naturaleza […] A veces las películas más placenteras no tienen nada que ver con los premios. Para destrozar una de las máximas de Godard: para hacer una película sólo necesitas una chica y un tiburón».

untitled-3-660x374
Infierno Azul

 

9- Todos queremos algo

«Richard Linklater la ha definido como una secuela espiritual de ‘Dazed and Confused’. Es eso y mucho más, una comedia cariñosa y optimisma que captura la esencia de todo tipo de deseos juveniles, tanto los fácilmente identificables como los más dolorosos e innombrables»

650_1200
Todos queremos algo

 

8- La la land

«Algunos días este mundo no parece lo suficientemente grande o generoso para un musical moderno, pero Damien Chazelle ha creado un espacio para uno y el mundo parece mejor […] una película enamorada de una ciudad y enamorada de sí misma».

la_la_land_9591_620x413
La la land

 

7- Tower

«El documental de Keith Maitland sobre los hechos del 1 de agosto de 1966 en la Universidad de Texas, cuando 16 personas fueron asesinadas por un hombre armado situado en lo alto de una torre de reloj, es diferente a cualquier otro documental que jamás se haya hecho. Maitland combina imágenes de archivo, testimonios y una animación que ofrece un efecto vivo y aterrador».

tower
Tower

 

6- Manchester frente al mar

«El modo en que Lonergan y sus actores capturan con precisión el modo de hablar y los anhelos de los personajes es casi propio de Dickens. Como en todas las películas de Lonergan, vivimos con los personajes hasta que sentimos que los conocemos».

099004
Manchester frente al mar

 

5- Silencio

«Es una película seria y magnífica sobre la naturaleza de la fe y el sentido de Dios. Puede parecer abrumador, pero si alguien puede manejar ese material, ese es Scorsese […] meditativa y melancólica, un laboriosamente iluminado libro de oraciones de una belleza brutal».

silencio-lo-nuevo-de-martin-scorsese-busca-su-hueco-en-la-temporada-de-premios_landscape
Silencio

 

4- Elle

«La película es un campo de minas […] Verhoeven e Isabelle Huppert se mueven en los límites del buen gusto (y tal vez los traspasan) en su exploración del desconocimiento salvaje del deseo sexual femenino. Esta es una de las películas más desafiantes y audaces del año, y cuando menos te lo esperas, también una de las más divertidas».

elle-258494210-large
Elle

 

3- Loving

«El enfoque preciso de Nichols hace que ‘Loving’ se sienta inmediata y vital. La película nos recuerda que los cambios a menudo ocurren en los márgenes de la sociedad».

398569-jpg-r_640_600-b_1_d6d6d6-f_jpg-q_x-xxyxx
Loving

 

2- Paterson

«Adam Driver ofrece una actuación maravillosa […] Jim Jarmusch ha escrito una carta de amor a nuestras confusas e impresionantes ciudades de Estados Unidos, y muestra cómo las cosas que hacemos en nuestro tiempo libre pueden llegar a definir lo que somos».

paterson-494875254-large
Paterson

 

1- Moonligth

«La película atrae a múltiples niveles, pero es también una obra de asombrosa delicadeza, un film que te arrastra como una suave ola para dejarte en un lugar que nunca esperas […] Cada pequeño detalle cuenta en esta entusiasta película».

moonlight-poster
Moonlight

 

¡Preparen las cotufas!

giphy
Tumblr


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
67 shares

Dando de qué hablar...