Rubí y la invitación de 15 años que se hizo viral ¡Asistirán 2 millones de personas! [Fotos+Video]

3 min


-1
121 shares, -1 points

Con casi 2 millones de asistentes en el evento en Facebook, la joven Rubí Ibarra es la última sensación viral del momento en México, luego de que se popularizara un video en el que su padre, acompañado de su esposa e hija, invita a todo el mundo a la fiesta de quince años de la joven.

“No veo mucho problema sobre qué le voy a dar de comer a la gente. Es la seguridad lo importante”, dijo hoy el padre de la adolescente, Crescencio Ibarra, en una entrevista con la cadena Televisa.

rubi
XV de Rubí

Rubí, procedente de la diminuta comunidad de La Joya, perteneciente al municipio de Villa de Guadalupe del estado de San Luis Potosí (centro-norte), se ha convertido en apenas una semana en una auténtica celebridad.

Famosos de la talla de Gael García Bernal han parodiado el video, ha generado cientos de ‘memes’ y, esta semana, dio el salto a la televisión tras llegar a la Ciudad de México, donde fue recibida por una limusina rosa, reseñó Efe.

rubi3
XV de Rubí

Y todo por un descuido, pues el vídeo original fue subido por un fotógrafo local en Facebook, especializado en retratar fiestas de quinceañeras.

Pero a las horas fue colgado en una página encargada de compartir acontecimientos de la región, y de ahí ya causó furor en Youtube, donde se reprodujo en varios canales y fue visto por millones de usuarios. Incluso, medios como la BBC de londres y Monde de Francia cubren la noticia y cubrirán el evento.

“Hola, qué tal. Los invitamos este 26 de diciembre a los 15 años de nuestra hija Rubí Ibarra García en la comunidad de La Joya”, dice su padre en el vídeo, y a continuación explica que habrá cuatro bandas musicales tocando en la fiesta.

rubi2
XV de Rubí

E incluso habrá una ‘chiva’, como se conoce en San Luis Potosí una carrera de caballos amateur, con un premio de 10.000 pesos (unos 500 dólares) para el ganador.

“Y para las otras dos (posiciones) ya nos acomodamos. (…) Quedan todos cordialmente invitados”, afirma Crescencio, con sombrero y camisa de ranchero, acompañado de su esposa y su hija, en un vestido de noche con estampado de leopardo y una resplandeciente tiara de brillantes.

En solo una semana se han creado varios eventos en Facebook sobre los 15 años de Rubí, y el más popular congrega ya 1,3 millones de asistentes, así como 380.000 interesados.

Las cadenas de televisión, firmas de ropa y promotoras no han tardado a sumarse al evento, entrevistando y ofreciendo productos a la joven, que aparece muy sensata y tranquila a pesar de los focos.

Me llegaron “muchos vestidos, y son regalos que igual agradezco mucho, pero si hay más quinceañeras pues los regalaré”, explicó la joven.

“Se nos viene un tsunami de ofrecimientos, pero no hemos podido tener tiempo de atender”, explicó su madre, Ana Elda García, quien, apenada, ofreció “mil disculpas” a estos patrocinadores.

rubi
XV de Rubí

El padre de la joven consideró hoy que, al final, la fiesta puede no ser tan grande como se presume en redes sociales.

“Yo creo que hay gente que dice que va, pero no creo que vaya. Y no porque no quiera ir, sino por sus agendas, porque hay vacaciones, o sus ocupaciones no les dejan”, resumió.

rubi1
XV de Rubí

Para los posibles asistentes, varios medios nacionales han publicado varios artículos con las mejores opciones de transporte y sus respectivas tarifas. Y aunque no parezca real, las aerolíneas están ofreciendo descuentos en sus paquetes.

Ante la que está llamada a convertirse en la fiesta de quince de la década, la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí anunció un operativo especial de seguridad en el que también participarán la Cruz Roja y los Bomberos.

Poco a poco, se van conociendo detalles de esta magna fiesta. Por ejemplo, se sabe que el vestido de la quinceañera será de color rojo y que su último regalo será una muñeca.

cala
Cala/ Instagram

Rubí sueña con cantar y, entre tanto, se deja querer. “Por Facebook me están hablando más, y me dicen que ‘estoy bien bonita’”, contó este jueves, en televisión.

 

¡Nosotros ya estamos saliendo para los XV de Rubí!

giphy_viaje
Tumblr


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-1
121 shares, -1 points

Dando de qué hablar...