‘Desde allá’ queda fuera de la carrera hacia los Óscar

1 min


0
60 shares

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense anunció este jueves la última pre-selección de nueve películas extranjeras para los premios Óscar y ninguna producción hispana pasó el corte. NP

Neruda”, de Pablo Larraín y nominada al Globo de Oro, quedó fuera de esta primera selección previa al anuncio final de cinco nominados, que se hará el 24 de enero.

Siguen en competencia la iraní-francesa “The Salesman”, de Asghar Farhadi; y la alemana “Toni Erdmann”, de Maren Ade, que también buscan un Golden Globe.

Está además la australiana “Tanna”, de Bentley Dean y Martin Butler; la canadiense “It’s Only the End of the World” de Xavier Dolan; y “Land of Mine” de Dinamarca, dirigida por Martin Zandvliet.

Le siguen la noruega “The King’s Choice” de Erik Poppe; la rusa “Paradise” de Andrei Konchalovsky; la sueca “A Man Called Ove” de Hannes Holm; y la suiza “My Life as a Zucchini” de Claude Barras.

Ochenta y cinco países presentaron películas para la consideración de la Academia en la categoría de “Película en lengua extranjera”, incluidas 14 latinoamericanas.

Además de “Neruda”, competía la venezolana “Desde allá” de Lorenzo Vigas, que ganó el León de Oro en el Festival de Venecia de 2015.

Larraín podría aún ser nominado como mejor director por “Jackie”.

Dos películas latinoamericanas han ganado un Óscar, ambas argentinas: “La historia oficial” en 1986, y “El secreto de sus ojos”, en 2010.

La 89 edición de los premios de la Academia se celebrará el 26 de febrero en Los Ángeles, y estará presentada por Jimmy Kimmel.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
60 shares

Dando de qué hablar...