Gustavo Dudamel dirigirá el concierto de año nuevo en Viena

El venezolano sigue cosechando éxitos en el extranjero. 1 min


-2
60 shares, -2 points
JOHANNES BRAHMS Tragic Overture, Op. 81 ROBERT SCHUMANN Cello Concerto in A Minor, Op. 129 - intermission - ANTONÍN DVO?ÁK Symphony No. 9 in E Minor, Op. 95, "From the New World"

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, será a sus 35 años el más joven director de la Filarmónica de Viena para el Concierto de año nuevo.

gustavo-dudamel-8-gerardo-gomez-fondo
Gustavo Dudamel

Dudamel fue escogido para dirigir esta presentación dedicada a los valses, polkas y marchas de los Strauss padre e hijo, que es el concierto de música clásica más difundido en el mundo y transmitido en 93 países.

Andreas Grobbauer, presidente de la Orquesta vienesa y primer violín, dijo que «todavía escucha en su oído el grito» de felicidad de Dudamel cuando lo llamó para pedirle si deseaba dirigir esta manifestación organizada en la sala del Musikverein.

gustavo-dudamel
Gustavo Dudamel

Entre los famosos antecesores de Gustavo Dudamel figuran Herbert von Karajan, Daniel Barenboim, Zubin Mehta, Lorin Maazel y Mariss Jansons.

Dudamel apoya al Sistema Nacional de Orquestas Juveniles de donde surgió, fundado en 1975 y que tiene 230 conservatorios de música y enseña a cerca de medio millón de jóvenes de escasos recursos.

13578688979091357869373
Gustavo Dudamel

¡Orgullo venezolano!

giphy
Tumblr

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-2
60 shares, -2 points

Dando de qué hablar...