¿La sirenita o Yemayá? El intrigante traje típico de Miss Venezuela [Fotos + polémica]

3 min


-23
128 shares, -23 points

Nuestra representante en Miss Universo 2016, Mariam Habach Santucci, reveló, en sus redes sociales, la creación que usará en la competencia de trajes típicos del certamen que se celebra en Manila, Filipinas. El vestido lleva por nombre “Reina encantada del mar” y fue diseñado por el gran Nidal Nouaihed.

Desde su publicación, ha generado polémica entre los usuarios pues muchos afirman que está inspirado en la santería, específicamente en YEMAYÁ -reina del mar, representante de la fertilidad, protectora del hogar y la familia, de los barcos, los pescadores-.

Foto comparación entre Mariam y Yemayá – Archivo
Yemayá
Yemayá
Yemayá

Sin embargo, revisando las redes se puede notar que el atuendo también tiene un toque personal; Habach en su infancia se disfrazó de Sirena y lucía muy similar a como se ve actualmente.

Instagram @MissColombiayMissVenezuela

“Quedó como yo quería, de niña gané todos los concursos con trajes inspirados en el mar, por eso le pedí a Nidal algo como lo que ven en la foto. Estoy realmente feliz”, expresó Mariam durante la prueba del traje.

Foto detalle del tocado – Instagram
Instagram

Aquí la interpretación que le dio su creador en su cuenta personal de Instagram:

“Las costas venezolanas son las más bellas y admiradas del mundo… hoy les dedico mi inspiración que encontré en la Isla de Margarita, de la bella “REINA ENCANTADA DEL MAR” la sirena Guaica…La fantasía que lucirá nuestra Mariam Habach en la competencia de Traje Típico del Miss Universo está inspirado en la leyenda de la india mestiza Guaricha Guaica de la Tribu Guaiqueries. La india desobedeció la orden de no entrar al mar, durante la Semana Santa, específicamente el día viernes santos…Ella entró y se fue con las olas del mar…..infructuosa fue la búsqueda de todos los pobladores donde ella habitaba, ya que nunca apareció. Al tiempo, los pescadores empezaron a escuchar cánticos melódicos desde las profundidades del mar, su sonido era embriagador. Los Piaches consultaron a los Dioses y ellos les revelaron que ella no volvería porque se había convertido en la Reina Encantada de los Mares” (sic.)”.

Sin importar en qué se hayan inspirado, el traje impactó en el mundo y ha recibido muy buenas críticas de los expertos en materia de belleza. Con esto, Mariam se posicionó con más fuerza en el grupo de las grandes favoritas.

¿Logrará por fin Venezuela traerse la banda al mejor National Costumes?

Mientras tanto Mariam en el Miss Universo…

Tumblr.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-23
128 shares, -23 points

Dando de qué hablar...