El emotivo mensaje de Rocio Higuera sobre el homicidio de Arnaldo Arbonoz que te hará reflexionar

Higuera, Ana María Simón y demás artistas han manifestado su dolor a través de las redes sociales3 min


-106
159 shares, -106 points

El animador de La Bomba, Arnaldo Albornoz fue brutalmente asesinado por el hampa que azota a Venezuela, en la madrugada de este lunes 15 de enero en el estacionamiento de su residencia ubicada en la parroquia Caricuao.

Tras este terrible hecho, la periodista y animadora de En Íntimo, Rocío Higuera, compartió en su cuenta de Instagram un mensaje lleno de indignación y tristeza.

La artista señaló que «Simplemente no se puede jugar a la imparcialidad. Porque no es que antes las cosas eran perfectas, pero es que de estos casi 20 años de «socialismo», el saldo es un país donde no se puede vivir».

Rocio Higuera

Aquí el texto completo:

Me levanto con esta noticia y no tengo palabras para la indignación, el dolor y la impotencia. Yo anoche salí con la certeza de llegar entera de regreso porque estoy en otro país que no es el mío. Ya que en Venezuela claramente cada salida (no de fiesta) al mercado, al trabajo, a la esquina… Implica jugarse la vida. .
Él era sólo un muchacho joven, trabajador y con sueños por delante, me consta. Pero en el país de la impunidad, la triste verdad es que nuestra vida no vale nada.
Ojalá que hoy el Presidente Nicolás Maduro hable de esta muerte en cadena nacional, porque ya es hora de que la vida de los venezolanos sea un asunto de prioridad en su agenda y no toda esa palabrería absurda que tenemos que escuchar a diario, que cansa, fastidia, desgasta… .
Ojalá que se responsabilice, porque sí, es su culpa y la de sus antecesores que Venezuela tenga índices de violencia similares a una guerra. Con una cantidad de armas en la calle que todos sabemos cómo entraron al país y quién se las dio a la guerrilla urbana que hoy nos asedia.
.
Simplemente no se puede jugar a la imparcialidad. Porque no es que antes las cosas eran perfectas, pero es que de estos casi 20 años de «socialismo», el saldo es un país donde no se puede vivir. No se puede sanar porque no hay medicinas, no se puede hacer mercado porque no hay comida, no se puede salir a la calle porque no hay seguridad, no se puede exigir porque no hay justicia, y lo único que falta es que no nos podamos quejar, pero para allá vamos… Ya basta.
.
Seguro que en estos días agarran a dos presuntos responsables porque como Arnaldo era figura pública hay que hacer el show mediático de que sí son competentes. O en el peor de los casos dirán que el móvil fue pasional. Pero YA BASTA. Todos sabemos que estas historias son parte de la cotidianidad del venezolano que no anda escoltado, blindado o protegido por anillos de seguridad. Es decir, los ciudadanos comunes que no somos gobierno.
.
Arnaldo… Habíamos quedado en tomarnos un café al volver. No tengo palabras. Que Dios te tenga en su gloria. Mi abrazo a sus familiares y allegados

 

Por su parte, Ana María Simón también fue muy dura a la hora de dedicar unas palabras a Albornoz:

¿Arnaldo Albornoz y cuántos venezolanos más NO amanecieron hoy?

A Arnaldo lo mataron esta madrugada llegando a su casa. No «se nos fue» ni «ya no está entre nosotros» ni nada de esas estupideces de frasecitas bonitas «pa’ que no suene muy fuerte lo que vas a decir y la gente no se traumatice». No. Lo mataron unos malandros llegando a su casa en Caricuao donde vivía con su mamá. Lo conocí porque se me acercó en una oportunidad con una ética que no sobra en estos días, para decirme que no me confundiera, que él no era del montón y en efecto, con su consecuencia y sus actos conmigo de ahí en adelante lo demostró: no lo era. Se lamenta aun más cuando alguien que no es del montón pasa a formar parte de ese montón de venezolanos que matan todos los días en mi país.

Sí, en efecto en Venezuela tenemos «fuerzas armadas», pero fuerzas del mal. Las que deberían estar armadas y defendiéndonos, están jugando con avioncitos y pistolitas que cuestan lo que cuesta el presupuesto de un hospital durante un año. De uno de esos hospitales donde se están muriendo los niños de mi país porque no hay insumos… pero sí ametralladoras. ¿No son machos? ¡Amáchense, pues y salgan a defender a los venezolanos! Si no lo hacen, tranquilos, que la factura no se las vamos a pasar nosotros, sino justamente quien está recibiendo hoy a #ArnaldoAlbornoz
Esto no es un país, es un paredón. E Instagram ya no es una red social, es un obituario.

Mis condolencias a su familia. Descansa en paz @arnaldoalbornoz_ … aunque no era lo que tú querías.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-106
159 shares, -106 points

Dando de qué hablar...