¿Por qué La La Land ha cautivado a los amantes del cine? [Crítica?]

'La ciudad de las estrellas, La La Land', fantástica y emocionante.3 min


2
75 shares, 2 points

‘La ciudad de las estrellas, La La Land’ parece destinada a arrasar en los próximos Oscar. Ya daba esa sensación antes de hacer historia durante los Globos de Oro, donde arrasó con 7 galardones, y mucho tendrían que cambiar las cosas para que no acabe triunfando también en los próximos premios entregados por la Academia de Hollywood. La crítica la adora y el público la ama incluso más.

La duda que surge con esas credenciales es si la nueva película de Damien Chazelle realmente sería para tanto, ya que tantas alabanzas son el caldo de cultivo para una decepción. Eso es lo que temía que fuera a pasarme durante sus primeros minutos, que no terminaron de convencerme, pero ‘La ciudad de las estrellas, La La Land’ no deja de crecer y va conquistándote de forma progresiva hasta que acabas totalmente rendido a sus encantos.

La La Land

‘La ciudad de las estrellas La La Land’ es durante más de una hora una fantasía para soñadores en la que absolutamente todo está medido para conseguir que el espectador se vea reflejado en sus dos protagonistas, intentando así que su felicidad se vuelva también la nuestra. Desde la impresionante fotografía de Linus Sandgren el uso de los colores refuerza ese toque de fantasía que sobrevuela en todo momento hasta la composición de los planos, sin olvidarnos de los tira y afloja hasta que acaban juntos.

Sí es cierto que Chazelle ha de asumir ciertos sacrificios pienso por ejemplo en las dificultades que surgen para ser dejadas de lado de forma inmediata para que sea la relación entre los personajes de Ryan Gosling y Emma Stone el foco exclusivo.

La La Land

Está claro que la música juega un papel fundamental en todo musical y ‘La ciudad de las estrellas La La Land’ no es una excepción, ya que Justin Hurwitz realiza un trabajo emocional, creando unas canciones repletas de vitalidad que te dejan con ganas de ponerte a bailar con los protagonistas y que además encajan con ese tono de fantasía romántica de la función.

Por si fuera poco, también cuadra todo a la perfección con ese amor al propio cine que desprende la película normalmente muy logrado, aunque hay algún detalle aquí y allá ligeramente forzado y que seguro ha ayudado en parte a que sea un título tan querido dentro de la industria. Eso sí, tampoco faltan apuntes más melancólicos que también refleja el guion de Chazelle y que ayudan a que esa aparente superficialidad de la primera mitad quede compensada con creces.

La La Land

La única falla, y tampoco creo que lo sea realmente, es que falta esa canción memorable que lleve su naturaleza como musical a otro nivel. Es verdad que ‘City of Stars’ refleja de forma inmejorable el lado más emocional de ‘La La Land’, pero le falta algo para conseguir lo que reflejo. A cambio no hay ni una sola que destaque por no estar al nivel del resto, así que mejor dejarlo como una falla menor y que igual acaba siendo inexistente.

Critica realizada por MIKEL ZORRILLA

Tumblr

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

2
75 shares, 2 points

Dando de qué hablar...