Estas son las mejores fotos de la toma de posesión de Donald Trump ? [Galería]

El presidente número 45 de la historia de Estados Unidos, dio un discurso inaugural que duró poco menos de 20 minutos.3 min


15
87 shares, 15 points

La ceremonia comenzó con la presentación de los invitados ilustres, entre los que se cuentan también los expresidentes George W. Bush y Bill Clinton, junto a sus esposas Laura y Hillary, quien precisamente fue la rival de Trump en las elecciones del 8 de noviembre y salió derrotada por el magnate.

«Este momento es el momento de la gente. Pertenece a todos los que están aquí y a todos los que nos están viendo en todo Estados Unidos».
Así definió Donald Trump su toma de posesión como el presidente número 45 de la historia de Estados Unidos, en un discurso inaugural que duró poco menos de 20 minutos.

Donald Trump

Tras juramentar el cargo en una ceremonia en el Capitolio, en Washington D.C., el republicano afirmó: «Recordaremos este día como el día en que la gente volvió a tener el control de su gobierno«.

«Juntos determinaremos el curso de Estados Unidos y el mundo por muchos, muchos años por venir. Nos enfrentaremos a retos. Nos enfrentaremos a las dificultades, pero vamos a hacer el trabajo».

El Capitolio

Esta mañana, Barack Obama y Trump se reunieron en la Casa Blanca, ycinco minutos antes de las 11:00, hora local salieron juntos para dirigirse hacia el Capitolio.

Antes se habían retirado Michelle Obama y Melania Trump, las primeras damas que viajaron juntas en un vehículo separado al de sus esposos.

En el Capitolio estaba la excandidata demócrata Hillary Clinton, quien dijo que asistía «para honrar nuestra democracia y sus valores perdurables».

Hilary Clinton

«Nunca dejaré de creer en nuestro país y su futuro», dijo en un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.

Mientras Trump y Obama se trasladaban al Capitolio, la policía confrontó a un grupo de manifestantes en el centro de Washington D.C. con lo que pareció ser gas pimienta, según reportó la agencia AP.

Los manifestantes rompieron ventanas de locales comerciales y de un automóvil.

Te traemos las mejores fotos de la investidura presidencial de Donald Trump:


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

15
87 shares, 15 points

Dando de qué hablar...