El título en español de “Star Wars: Episode VIII” que tiene a todos discutiendo

Disney se empeña en ponernos a debatir todo el tiempo1 min


3
91 shares, 3 points

Parece que la producción de Star Wars no nos va a dejar tranquilos durante el año. Si de buenas a primeras y sin anuncio previo revelaron el nombre del Episodio VIII (The Last Jedi), pues ahora han vuelto a alborotar el avispero, pero con su versión en español. Y sí… Todos ya hablan del tema.

La página oficial de Star Wars en Facebook fue la encargada de hacer el anuncio público. Antes de decirlo, es importante acotar que no existe error alguno en la traducción, es así y por mucho que se pongan a pelear, eso no va a cambiar.

¿Cómo afecta la muerte de Carrie Fisher a la saga de Star Wars?

El título que tiene a todos discutiendo se llama “Los últimos Jedi”. Y es aquí cuando viene la lluvia de preguntas: ¿¿Últimos?? ?, ¿Jedi, singular?, ¿No debería decirse Jedis?, ¿Si es plural, entonces Luke no está solo?, ¿Rey terminó el entrenamiento? pero ni lo ha empezado ? … ¿ÚLTIMOS POR QUÉ MUEREN?, o ¿Saldrán (?) y morirán (?) otros portadores de la fuerza?

Muchas preguntas, muchos emociones, pocas respuestas… Gracias Disney.

Algo si podemos es aclarar y es un punto que compete a numerosos seguidores de la saga: Aunque a veces decimos jedis, en realidad es un uso incorrecto. Jedi se utiliza indistintamente para el singular y el plural, y parece que en esta ocasión hablamos de varios Jedi (Suponemos que Star Wars España habrá consultado esto con Star Wars Estados Unidos. Probablemente hasta hayan recibido instrucciones precisas al respecto).

Rian Johnson dirige y escribe “Star Wars: The Last Jedi” tomando el testigo de J.J. Abrams que aquí solo está de productor junto a Kathleen Kennedy. El rodaje ha dado comienzo en los estudios Pinewood de Londres el 15 de febrero de 2016 y se estrenará el 15 de diciembre de 2017.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

3
91 shares, 3 points

Dando de qué hablar...