Filarmónica Nacional rendirá homenaje a Simón Díaz

El concierto contará con la dirección del maestro Pedro Mauricio González. 1 min


0
44 shares
Simón Díaz, cantautor venezolano.

La Orquesta Filarmónica Nacional – OFN, cuerpo estable de la Fundación Compañía Nacional de Música – FCNM, continúa este domingo su ciclo de conciertos aniversario con el homenaje al maestro Simón Díaz.

La cita es en la sala José Félix Ribas, Teatro Teresa Carreño, a las 11:00 de la mañana. La entrada es libre, respetando el orden de llegada y la capacidad de la sala.

Simón Díaz

En esta segunda función, la OFN ejecutará un repertorio que mostrará lo más relevante de la discografía del maestro Díaz; en el que destacan tonadas, pasajes, rapsodias y merengues como: Mi Querencia, Sabana, El Alcaraván, Luna de Margarita, El becerrito, Cristal, Melodías de Simón y Rapsodia venezolana, temas que cuentan con arreglos de los maestros Miguel Delgado Estévez, José Calabrese y Pedro Mauricio González.

Se une a esta conmemoración como solista César Gómez; quien, a través de sus voz, evocará con alegría a uno de los más importantes referentes de la cultura nacional.

La Orquesta Filarmónica Nacional

El concierto contará con la dirección del maestro Pedro Mauricio González, miembro fundador del cuerpo artístico de la FCNM.

Sobre el proyecto

Patrimonio Sonoro Venezolano, es un proyecto del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, desarrollado por la Fundación Compañía Nacional de Música, con la clara intención de difundir la historia y patrimonio musical del país, para su para su reconocimiento, valoración y disfrute.

Con información de Globovisión.

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
44 shares

Dando de qué hablar...