Colombia ya tiene reina para Miss Universo 2017? [Fotos + videos]

La bella Laura González Ospina, quien representó a Cartagena, se convirtió la noche del lunes en la nueva Señorita Colombia 20172 min


19
67 shares, 19 points

La bella Laura González Ospina, quien representó a Cartagena, se convirtió la noche del lunes en la nueva Señorita Colombia 2017. Como virreina del certamen se posicionó Vanessa Pulgarín, delegada del departamento de Antioquía.

Miss Cartagena, Laura Gonzalez

Mientras, el puesto de primera princesa recayó en la representante de Santander, Yenifer Hernández Jaimes. Miss Bogotá, Vanessa Domínguez Field y la candidata de Magdalena, María Fernanda Betancur Moreno, quedaron como segunda y tercera princesa, respectivamente.

El artista boricua Luis Fonsi fue uno de los invitados de la noche, donde interpretó su éxito del momento “Despacito” minutos antes de que los animadores nombraran a las cinco finalistas.

En la ronda de preguntas, la nueva reina de los colombianos destacó los roles ante los cambios sociales que ha hecho su generación relacionados a la igualdad.

“Si hay algo de lo que me siento orgullosa de mi generación es que hay más líderes a cargo de llevar a cabo estas propuestas. Cada vez hay más grupos en contra de la homofobia, cada vez hay más grupos a favor del medio ambiente, cada vez hay más grupos a favor de la importancia de la mujer, cada vez hay más grupos en contra del ‘bullying’. Eso es lo que me hace orgullosa de mi generación” (sic.), contestó Laura.

Dos de las grandes sorpresas de la noche, fue la exclusión de Mayra Vitoviz, de Cauca, del grupo de las diez semifinalistas y la de Miss Cesar, Anabella Castro, quien quedó fuera de las cinco finalistas.

González Ospina, de 22 años y quien es actriz y modelo, representará a su país en Miss Universo 2017 que se espera que se celebre a finales de año. La actual reina universal es la francesa Iris Mittenaere, quien ganó el cetro el pasado mes de enero.

Esta es la segunda vez en la historia del Concurso Nacional de Belleza que la beldad anfitriona se lleva el título. La primera fue Andrea Noceti hace 17 años.

Momento de la coronación de la nueva Miss Colombia

Hace tres años Colombia volvió a la época dorada que vivió durante la década de los años noventa en el certamen Miss Universo cuando colocaron a tres de sus beldades en el puesto de primera finalista. Paola Turbay Gómez (1992), Paula Andrea Betancur (93) y Carolina Gómez Correa (94) aunque no conquistaron el cetro de belleza, son recordadas por poner el nombre de los colombianos en el centro del universo.

Lo mismo lograron Paulina Vega Dieppa (2014), Ariadna María Gutiérrez (2015) y Jealisse Andrea Tovar Velásquez (2016), quienes se posicionaron como la ganadora, primera y segunda finalista, respectivamente.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

19
67 shares, 19 points

Dando de qué hablar...