José Luis «El Puma» Rodríguez habló sobre la crisis en Venezuela

El artista, que lleva varios años sin poder visitar su tierra natal, tildó de “asquerosa” la situación actual que vive el país1 min


2
69 shares, 2 points

José Luis «El Puma» Rodríguez, consideró que en Venezuela se vive una dictadura disfrazada y en su opinión, «gobiernan los demonios». En una entrevista con motivo del lanzamiento de su primer disco en ocho años, Inmenso, el artista calificó de «asqueroso» lo que está pasando en su país natal.

«Hay gente que muere de hambre. No hay empleo ni medicinas y la gente con cáncer no tiene para aliviar su dolor», manifestó Rodríguez, quien, en tono irónico, califica al ex mandatario Hugo Chávez como «un tipo mágico por convertir al país más rico de Sudamérica en el más pobre».

Desde que grabara la telenovela Piel a principios de los años 90, son escasas las ocasiones en las que ha vuelto a pisar Venezuela, sobre todo tras la venta de su canal de televisión, Puma TV.

Hijo de una activista del partido Acción Democrática, que les forzó al exilio en Ecuador durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el cantante también hizo una decidida apuesta política cuando en los años 80 apoyó la reelección del polémico Carlos Andrés Pérez como presidente del país.

José Luis «El Puma» Rodríguez

«No me arrepiento de ello, porque era invertir en democracia, en libertad. Aquel era un partido democrático cuando había alternancia. Hoy son los demonios los que están gobernando Venezuela», opinó.

Rodriguez, de 74 años, sufre de una fibrosis pulmonar. Aunque la enfermedad que padece es crónica, progresiva y no le permite respirar con facilidad (en sus shows debe actuar asistido con oxígeno), no baja los brazos.

En una reciente entrevista con la cadena colombiana Caracol, el cantante mostró optimista respecto a su estado de salud: “Estoy esperando un milagro de Cristo para mi cuerpo. Estamos en eso. Si Dios me lo permite estaré unos años más, o me iré pronto, no sé”.

Vía Infobae.com


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

2
69 shares, 2 points

Dando de qué hablar...