«Si, soy gay»: A 20 años de esta polémica declaración ?️‍?

Ellen DeGeneres fue una de las primeras estrellas que salió del closep. 1 min


3
72 shares, 3 points

Con el titular de «Sí, soy gay» en la portada de la revista Time y la misma declaración en su serie de comedia, Ellen DeGeneres hizo historia hace 20 años como la primera estrella de TV en el horario que salía del clóset, capturando los corazones de simpatizantes homosexuales y heterosexuales en medio de un torbellino de mensajes de odio, amenazas de muerte y, por último, tiempos oscuros frente y detrás de las cámaras.

El capítulo de «Ellen» «The Puppy Episode» que se transmitió el 30 de abril de 1997 fue más que un éxito. Fue uno de esos momentos culturales que invitan a preguntarle «dónde estabas tú» a cualquiera remotamente interesado en la TV, o en el progreso de las personas LGBTQ que trabajan en la TV, o que consideraban salir de su propio clóset en una época aún arriesgada.

Ellen DeGeneres

La publicación Variety lo resumió de este modo: «Al llegar al punto climático de una temporada de creciente expectación, Ellen Morgan (gerente de una librería y alter ego de Ellen DeGeneres) finalmente reconoce esta noche que es lesbiana en una hora de ‘Ellen’ que representa la salida más publicitada de la televisión desde que Little Ricky se fue de Lucy hace 44 años”.

El bombo era real, alimentado por el deseo personal de DeGeneres de acabar con su secreto a los 38 años y hacer lo propio con su personaje de la TV. La declaración en Time se publicó poco más de dos semanas antes, pero «Puppy» estuvo planificándose durante meses a puerta cerrada.

«Se volvió algo más importante para mí que mi carrera», dijo la actriz y comediante en una entrevista reciente con The Associated Press. «De pronto dije, ‘¿Por qué estoy avergonzada de quien soy, tú sabes, sólo para ser exitosa y famosa en los ojos de la sociedad?'».


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

3
72 shares, 3 points

Dando de qué hablar...