WTF! Retiran una falda de las tiendas por «racista» ?

La pieza tuvo un mal recibimiento en Estados Unidos. 1 min


2
66 shares, 2 points

“La rana Pepe” es un chistoso dibujo creado por Matt Furie en 2005, el cual se terminó popularizando como un meme en los último años, pero a medida de que la popularidad del republicano Donald Trump aumentaba, el dibujo se convirtió en bandera de grupos de extrema derecha americanos, como símbolo racista.

De esta forma el dibujo del anfibio pasó de ser un buen chiste a la cara de Trump, Marine LE Pen, política ultraderechista francesa o incluso vestida de Ku Klux Klan.

La Rana Pepe
Sin tomar en cuenta lo anterior, la marca española multinacional Zara, lanzó una colección limitada “Oil-on-denim” tuvo un mal recibimiento en Estados Unidos, ya que creen que el diseño de Mario de Santiago se inspiró en la famosa rana.
El diseñador Mario de Santiago, pensó en una reinterpretación de la cultura pop y el graffiti usando una rana muy parecida a Pepe, por lo que la Liga Antidifamación de EEUU provocaron que la marca retirara en menos de 24 horas la prendas.
Falda Zara

Hasta este momento Zara no ha emitido ningún comentario al respecto y por ahora la polemica prenda se sigue vendiendo en España y otras partes del mundo.

Pepe GIF - Find & Share on GIPHY

Fuente: TVnotas.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

2
66 shares, 2 points

Dando de qué hablar...