Acusan a Residente de discriminar a personas discapacitadas en su nueva canción ?

El cantante fue duramente atacado en las redes sociales. 1 min


1
84 shares, 1 point

Sus disculpas, cuanto menos, es lo que se espera de René Pérez Joglar (39) a propósito de su tema Mis disculpas, justamente.

Porque de acuerdo a la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), en la letra de Residente -como se lo conoce al cantante- hay «palabras referidas a la discapacidad en general y al autismo y el síndrome de Down en particular a modo de burla e insulto». Y la situación «se agrava» porque no se trata de «un exabrupto del momento».

¿Cuáles son la frases de Mil disculpas que ASDRA y otras asociaciones similares de Iberoamérica repudian? «Tirarte a ti es como abusar de un inválido», «Los tengo cabeceando como niños autistas» y «Mis rimas son síndrome de Down, son anormales»

Rene Pérez

En el descargo de ASDRA se destaca que Residente, quien vive en Argentina con su familia -su esposa, la actriz Soledad Fandiño (35), y su hijo Milo (dos años)- es «un músico reconocido entre muchos jóvenes por denunciar situaciones de injusticia social en América Latina».

El ex líder de Calle 13, quien también recibió críticas en las redes sociales por su canción, se manifestó al respecto a través de su cuenta de Twitter:


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
84 shares, 1 point

Dando de qué hablar...