Fallece la leyenda del rock sureño Gregg Allman a sus 69 años

Fue recibido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 19951 min


0
72 shares

El pionero de la música rock sureña y uno de los fundadores de la banda The Allman Brothers, Gregg Allman, murió este sábado a los 69 años de edad.

Nacido en Nashville, Tennessee, Allman murió en su casa de Savannah, Georgia, según lo anunció su página web oficial.
El músico encontró la fama gracias a la banda que fundó con su hermano mayor, Duane, a finales de los 60.

En su época de apogeo, las canciones de la banda eran parte esencial de la programación radiofónica y sus álbumes fueron valorados como entre los mejores de la historia del rock.

Allman, vocalista principal y organista, compuso varios de los mayores éxitos del grupo, como Whipping Post, It’s Not My Cross to Bear y Midnight Rider.

Los primeros tres discos de la banda convirtió a sus miembros en estrellas pero la tragedia los golpeó cuando Duane, cuyo talento como guitarrista era venerado en la industria del rock, murió en un accidente de motocicleta en 1971.

Fue recibido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1995 pero posteriormente admitió que estaba demasiado borracho para disfrutar de la ceremonia.

Le diagnosticaron hepatitis C en 1999 y en 2010 se sometió a un trasplante de hígado. La causa de la muerte no ha sido revelada por el momento.

se casó seis veces y tuvo cinco hijos. Una de sus esposas fue la cantante y actriz estadounidense Cher, con quien grabó el álbum Allman and woman.

«He perdido a un gran amigo y el mundo ha perdido a un brillante pionero en la música», declaró en un comunicado su representante, Michael Lehman.

Con información de BBC

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
72 shares

Dando de qué hablar...