Artistas venezolanos arrasan con premios en Festival de Nueva York

Se alzaron con los reconocimientos de Mejor Producción, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Dramaturgia2 min


1
63 shares, 1 point

La casa artística se alzó con los reconocimientos de Mejor Producción, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Dramaturgia por su presentación de Seis: obra original de Federico Roca en el Festival Hispano LGBTQ FuerzaFest en la ciudad de Nueva York.

La obra Seis de Federico Roca fue la elegida para cerrar el Festival FuerzaFest en la ciudad de Nueva York: el único festival hispano de teatro que trata exclusivamente temas relacionados con la comunidad LGBTQ. La producción, bajo el sello de Corezon, exploró el tema de la transfobia y homofobia entre monólogos dramáticos, sketch de comedia, baile y música en vivo, en dos funciones repletas y con un público conmovido que ovacionó de pie el espectáculo.

Bajo la dirección del venezolano Pablo Andrade y la producción general de la también venezolana Yessi Hernández, se presentó un elenco multicultural: Carmen Borla (Argentina), Javier Figuera (Venezuela), Maria Fontanals (España) y Sandor Juan (Cuba). La obra contó con el diseño de luces de Eduardo Navas, el vestuario de Silvana Ottavianelli, el sonido de Javier Figuera y Carmen Borla, el diseño gráfico de Victor Niebla y las coreografías de Jenyvette Vega.

Este es el segundo año consecutivo en el que Corezon se alza con todos los galardones del festival. El año pasado, su producción Olvidadas se llevó los reconocimientos de Mejor Producción, Mejor Director (Diego Chiri), Mejor Actriz (Rosie Berrido) y Mejor Dramaturgia (Pablo García Gámez).

Actualmente, Corezon se prepara para producir La Posteridad de las Ratas original de Federico Roca para el VII Festival de Teatro del Comisionado Dominicano de Cultura a estrenarse este próximo 14 de julio bajo la dirección de Pablo Andrade y la producción general de Yessi Hernández.

Para seguir de cerca los pasos de esta casa artística con sello venezolano en Nueva York ingresa a www.corezon.nyc y sigue a las redes @CorezonNYC


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
63 shares, 1 point

Dando de qué hablar...