Game Of Thrones ahora podrá estudiarse en Harvard

Harvard ofrecerá unas clases en otoño sobre la verdadera historia medieval que inspiró a George R.R. Martin1 min


0
50 shares

Dentro de poco las pantallas de HBO se llenará de brutales batallas, ya que el 17 de julio regresa Game Of Thrones en su séptima y penúltima temporada. Mientras esperas dicho estreno, cumplimos con la fantástica labor de informarte que dicha serie tendrá su propia cátedra en Harvard.

Como sabrás, Harvard es una de las universidades más prestigiosas del mundo, donde se imparte importantes carreras como leyes, medicina, periodismo, entre otras. No obstante, ahora podría decirse que la serie creada por George R.R. Martin entraría en el pensúm de estudio de la ostentosa alma mater.

 

Según informa TIME, Harvard ofrecerá unas clases en otoño sobre la verdadera historia medieval que inspiró a R.R. Martin para crear la serie. El título del curso es The Real Game of Thornes: From Modern Myths to Medieval Models (El verdadero Juego de Tronos: De los mitos modernos a los modelos medievales).

Este curso estudia cómo los libros de Martin y la serie de HBO se «hacen eco y adaptan, al igual que distorsionan la historia y la cultura del mundo medieval de Eurasia» explorando «una serie de personajes arquetípicos en el corazón de Juego de Tronos: el rey, la buena esposa, el segundo hijo, el aventurero,…». Sean Gilsdorf, historiador especializado en la Edad Media y director administrativo y académico en Estudios Medievales encargado del curso, ha reconocido que las biografías de las reinas de la Edad Media serán el material principal del curso.

¿Te atreverías a inscribirte en el curso?

Happy GIF - Find & Share on GIPHY

 

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
50 shares

Dando de qué hablar...