«Siri» la asistente de iPhone mostró su rostro por primera vez ? [Foto]

Así luce la cara de una de las voces más escuchadas en el mundo. 1 min


5
77 shares, 5 points

Iratxe Gómez, era una mujer físicamente desconocida para muchos, pero si escuchas su voz te aseguramos que la reconocerás al instante. Ella se convirtió en la voz de Siri, la célebre asistente de voz de iPhone.

En una entrevista con Eitb, esta mujer, de origen vasco mostró por primera vez su rostro y reveló algunos de sus secretos. “Cuando me llaman los típicos comerciales con los que no quieres hablar me aprovecho de mi voz para hacerme pasar por un contestador automático”, reveló.

También contó algunos detalles sobre los orígenes de su carrera hasta llegar a ser una de las voces más reconocidas. Iratxe trabajaba como profesora de inglés cuando la madre una alumna le pidió que grabara un mensaje para una compañía bancaria. De ahí comenzó a trabajar con su voz hasta convertirse en la más habitual en los navegadores de gama media y alta.

Iratxe Gómez

Apple se interesó por su voz y aprovechó las grabaciones que ya había hecho, pero lo más indignante, es que ni siquiera le avisaron a ella. De hecho, no supo que era Siri hasta más tarde, cuando escuchó su voz en un programa en la televisión china: “Estaba un día viendo un programa de televisión cuando vivía en China con mi marido, hicieron un truco de magia utilizando un iPhone y cuando escucho la voz de Siri, digo ¡soy yo!”.

Y a partir de allí, comenzó a vivir situaciones increíbles. A veces le sucede que cuando llama al médico para pedir cita, entre muchas otras cosas, se encuentra con su propia voz hablándole: “Algunos padres se sonrojan cuando por fin me conocen porque, claro… las preguntas que se le hacen a Siri no son siempre muy discretas”, explicó riéndose.

https://youtu.be/nxqhJMKNy5k

Fuente: TKM


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

5
77 shares, 5 points

Dando de qué hablar...