Estos son los cambios para los Premios Grammy 2018 ?

Las nominaciones se anunciarán el próximo 28 de noviembre y la ceremonia de premiación tendrá lugar en el Madison Square Garden el 28 de enero de 2018 en su edición número 60.1 min


-2
60 shares, -2 points

The Grammy Awards informó que se harán algunos cambios en la dinámica de premiación para el 2018, incluyendo el voto en línea para los miembros de la academia de la grabación, de esta manera ya no será necesaria la votación presencial para aquellos que se encuentren fuera del país o en una gira.

Así lo informó Bill Freimuth, vicepresidente senior de la organización, quien afirmó que esta iniciativa espera incluir a los músicos jóvenes que no puedan ejercer el voto físico. “Es algo que se ha hablado, deseado e investigadopor mucho tiempo”, afirmó el ejecutivo.

El voto on line ya fue implementado en los Latín Grammy y esta vez se tomará en cuenta para la versión americana de la premiación. Optarán solo los trabajos musicales lanzados entre octubre de 2016 y septiembre de 2017. Bill asegura que hubo cierta preocupación por la seguridad de esta técnica, sin embargo se hizo lo posible para que sea 100% transparente.

La segunda modificación tiene que ver con la premiación, ahora se tomará en cuenta a los compositores para la nominación a Álbum del Año que hayan participado en al menos 33% del trabajo discográfico entero. “Sí una persona participó en un sencillo para un álbum de 12 o 15 canciones, ¿significa que realmente trabajó en el disco?, Cuando lo planteamos de este modo la mayoría de la gente dijo ‘no’ realmente“, manifestó Freimuth. De ser esta regla implementada en la gala de 2017, Bruno Mars no habría sido acreditado en el premio a Álbum del Año recibido por Adele.

Los Grammy también crearán comités para revisar de una manera más completa las nominaciones de géneros como el rap o la música instrumental contemporánea. De esta forma los artistas serán premiados por su trabajo y no por su renombre o base de fanáticos.

 

The #GRAMMYs have arrived! GRAMMY-winning producer/engineer @TonyVisconti proudly displays the GRAMMYs he won this year for @DavidBowie’s ‘Blackstar.’

Una publicación compartida de Recording Academy / GRAMMYs (@recordingacademy) el


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

-2
60 shares, -2 points

Dando de qué hablar...