HBO realizar una serie de televisión de Watchmen

El cómic de Alan Moore y Dave Gibbons será adaptado en la pantalla chica1 min


4
67 shares, 4 points

La industria de superhéroes cada vez toma más protagonismo en la pequeña y gran pantalla; tanto Marvel como DC, han optado por hacer una franquicia cinematográfica con todos sus cómics, cosa que les ha resultado muy bien.

Ahora, HBO se une a esta fiebre de los superhéroes con la adaptación del cómic de «Watchmen«, en una serie de televisión. Cómo sabrás, este cómic ya fue adaptado Zack Snyder, logrando un filme de culto, amado por muchos y odiado por otros. Sin embargo, la cadena de televisión decidió apostar todo para dar sacar adelante una nueva adaptación y al parecer ya han encontrado al indicado para dirigirlo.

El canal invitó al creador de dos series exitosas, The Leftovers y Lost, el productor y escritor Damon Lindelof, para convertir la famosa novela gráfica en episodios de una hora.

El cómic de Alan Moore y Dave Gibbons no es un proyecto tradicional de superhéroes, ya que la historia está ambientada en un universo alterno, donde su presencia ha alterado el curso de la historia.

Al investigar el asesinato de uno de los suyos, el grupo conocido como Watchmen se encuentra con una conspiración masiva.Conocido por una brillante narración no lineal y opiniones políticas fuertes, la pretensión de Watchmen era satirizar el concepto popular que la sociedad tiene de los superhéroes.

Zack Snyder adaptó el cómic para la gran pantalla en 2009. La película, protagonizada por Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman y Jackie Earle Haley, recaudó poco más de 185 millones de dólares en la taquilla.

En 2015, se rumoreó que Snyder estaba en conversaciones para llevar una serie televisiva de Watchmen a HBO, pero el proyecto nunca se materializó. La posible adaptación de Lindelof es algo completamente diferente y separado a la idea de Snyder.

Los críticos elogiaron el estilo visual de la película, pero dijeron que las sutilezas cruciales del trabajo de Moore no pudieron ser transmitidas. La conclusión a la que llegaron es que Watchmen sólo podía ser un cómic y no un evento televisivo.

Con información de LaGuíaDelVarón

 


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

4
67 shares, 4 points

Dando de qué hablar...