Nana Ponceleón se abre campo en New York

La actriz y escritora venezolana se encuentra enfrentando en Estados Unidos nuevos, y muy ambiciosos, proyectos artísticos en donde destaca una interesante historia inspirada en hechos reales…2 min


15
215 shares, 15 points

Quién no recuerda a “Karla” en el proyecto cinematográfico “La Hora Cero”, historia en donde Nana Ponceleón trabajó de la mano del escritor y director Diego Velasco. Dicha interpretación le sumó un gran éxito a la actriz, llevándola de manera inmediata al territorio de Estados Unidos en donde se encuentra enfrentando otros tantos proyectos artísticos.

Nana Ponceleón

En contacto directo con Nana, nos pudo adelantar que entre sus próximas ofertas actorales está “Elora”, una historia inspirada en hechos reales, y que forma parte de su más reciente autoría. “Elora es un proyecto que estoy disfrutando al máximo; no sólo porque está enfocada en situaciones reales, sino porque también tendré el placer de compartir el protagónico con Ángeles Electra, una actriz española que vive en la ciudad de Washington” comentó.

¿Es fácil trabajar en otro mercado?

Para nada, el reto es bastante fuerte. Estados Unidos es un territorio muy grande, aunque mientras más lo conozco se me hace más manejable. Pero ciertamente no es igual que en Venezuela donde los artistas – en su mayoría – conocemos prácticamente a los que estamos involucrados en el medio por una vía u otra. Aquí las técnicas, las habilidades, y la preparación, son diferentes.

¿Cómo fue el desarrollo de “Elora”?

Difícil, satisfactorio, y aleccionador… Es mi primer trabajo escrito para el cine. Las experiencias que había tenido hasta ahora eran estrictamente para el mundo teatral. Escribir y plasmar hechos que deben ser contados a través de una gran pantalla es algo nuevo para mí; sin embargo, luego de nueve meses de dedicación ya le dimos forma al cortometraje, y acá estamos, trabajando por el éxito de la producción.

“Elora” trata los conflictos legales que atraviesa una mujer por conducir bajo los efectos del alcohol. En el drama la protagonista llega a la cárcel en consecuencia de este lamentable hecho. El trabajo será presentado a nivel internacional y no se descarta la idea de que también llegue a Venezuela.

¿Qué más viene en su carrera profesional?

Estoy trabajando en paralelo para una obra de teatro que muy pronto será estrenada, y también dictaré un taller de actuación para “no” actores, en específico para mujeres. Es un taller sobre la feminidad y la conexión con nuestra esencia. Muchas mujeres seguramente no estarán de acuerdo conmigo en esto, pero creo que la revolución femenina en muchos casos nos ha hecho más daño del que creemos.

Para conocer más de la artista pueden seguirla por la cuenta de Twitter e Instagram: @nanaponceleon


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

15
215 shares, 15 points

Dando de qué hablar...