Barry Jenkins adaptará a la gran pantalla una nueva historia sobre tema racial

Jenkis ganó el Óscar con la película Moonligth1 min


0
75 shares

Tras obtener el Oscar de la Academia por su película «Moonlight», el guionista y director Barry Jenkins llevará a la gran pantalla una adaptación cinematográfica de la aclamada novela de James Baldwin de 1974, «If Beale Street Could Talk».

Hablamos de una historia de amor descrita como sigue: Dos jóvenes descubren juntos que están en el umbral de sus vidas, que cada uno es «la vida» para el otro. Ella se llama Tish y tiene diecinueve años. El se llama Fonny, tiene veintidós. Tish espera un hijo. Fonny está en la cárcel. Los dos son negros. Y viven en Nueva York.

Esa conmovedora historia de amor se agiganta en otra historia, trágica y desgarradora. Es la eterna historia de los marginados en la gran ciudad. Cada rostro de los que desfilan por Nueva York lleva la marca de la indiferencia, a veces de la crueldad. «Nos miran como si fuéramos cebras», dice Tish. Hay gente que tiene simpatía a las cebras y gente que no. Pero nadie habla con las cebras… Injusticia y opresión y, lo peor de todo, la imposibilidad de contacto no ya entre víctima y verdugo, sino entre las propias victimas. Pero esta historia rescata la dignidad humana y la fuerza de la esperanza.

El propio Jenkins, que lleva años tras este proyecto, escribió el guión en 2013 durante el mismo verano que escribió «Moonlight». La película marcará la primera colaboración de Jenkins con Annapurna y el equipo de producción de ‘Moonlight’, PASTEL y Plan B.

Con información de SA


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
75 shares