“Nos vemos el miércoles” la obra de teatro que rinde tributo a la amistad y los recuerdos

"Nos vemos el miércoles" narra, con dosis de humor, la historia de tres mujeres de avanzada edad quienes viven en un ancianato2 min


1
100 shares, 1 point

El próximo viernes 18 de agosto se inicia la segunda temporada de “Nos vemos el miércoles”, obra escrita por Gerardo Blanco López y bajo la dirección de Carolina Rodríguez Gómez como tributo a la ancianidad, a los recuerdos y la esencia de la vida. Una pieza cargada de emotividad que invita a reflexionar sobre el inevitable tránsito hacia la vejez

«Nos vemos el miércoles» narra, con dosis de humor, la historia de tres mujeres de avanzada edad quienes viven en un ancianato y se reúnen cada miércoles para tomar el té y sumergirse en esos recuerdos que diariamente se repiten.

Tres mujeres, interpretadas por las actrices Chelo Rodríguez como Dorilia, Marisol Matheus en el papel de Luisa y Martha Trackquien en esta segunda temporada asume el rol de Josefa; conviven en un ancianato y cada miércoles se juntan para colocar en la mesa del té sus vivencias. A las tres damas de la actuación las acompaña David Galeano en el papel de enfermero.

El productor y escritor de la obra, además de director del Grupo Bagazos, Gerardo Blanco López, asegura que una de sus motivaciones para crear esta pieza fue la preocupación por la ancianidad. “Ese final terrible y devastador que puede ser la vejez y por lo cual quiero rendir homenaje a todas las mujeres mayores que han vivido intensamente y tienen la dicha de encontrarse para recordar su tránsito por la vida”.

El autor explica que la obra también es un tributo a la amistad y ofrece al espectador la oportunidad de disfrutar un rato agradable con las historias de cada uno de los personajes cuya vida estuvo llena de retos, dificultades y amores. Historias contadas cada miércoles mientras toman el té con los espectadores como testigos, anécdotas que harán reír y reflexionar. «Son tres mujeres hermosas que no tienen más que la compañía de ellas mismas». Dorila es la líder del grupo un tanto «regañona» y al ser quien tiene mayor poder adquisitivo costea la estadía de todas en el ancianato. Luisa es espontánea, innovadora, humorista y excéntrica, mientras que Josefa es quien brinda equilibrio al grupo por ser tranquila y mediadora.

«Muchas veces la ancianidad puede estar ligada al abandono de la misma familia que no sabe qué hacer con sus viejitos, o que simplemente los deja en el olvido. El mismo país puede tender a irrespetarlos e ignorarlos. Sin embargo, nuestros abuelos son sumamente importantes. Los grandes países miden su desarrollo dependiendo del trato que le dan a los ancianos, niños y animales«, expresó el escritor y productor.

Por su parte, Carolina Rodríguez Gómez, directora de la obra, la describe como una pieza que invita a pasear por las historias de cada personaje. “Apenas leí el texto, me encontré con una historia profunda, llena de sentimiento y con tanto contenido que estoy segura que las personas la van a disfrutar tanto como yo. No es una pieza de risa fácil, no. En “Nos vemos el miércoles” hay humor, pero humor que te lleva a una reflexión”, aseguró.

Asimismo, agregó que el reto de la obra es hacer que el público logre empatía con cada una de las señoras, y le dé importancia no solo a los ancianos, sino a la trayectoria de todas las personas, ya que en definitiva, lo único que deja un ser humano después de su partida son recuerdos y memorias.

«Nos vemos el miércoles» es una obra producida por el grupo Bagazos y la Asociación Venezolana de Conciertos bajo la tutela de Trina Itriago. Esta segunda temporada que inicia el 18 de agosto hasta el 24 de septiembre, se presentará en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural con funciones los viernes a las 5 de la tarde y los sábados y domingos a las 4:00 PM. Las entradas podrán se adquiridas a través de www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

1
100 shares, 1 point

Dando de qué hablar...