Celebra el nacimiento del Hip Hop con este increíble Doodle de Google 🎚️🎧 [Video] - El Farandi

Celebra el nacimiento del Hip Hop con este increíble Doodle de Google 🎚️🎧 [Video]

La corriente musical y cultural nació en New York hace 44 años, casi por casualidad, en una fiesta de adolescentes.


El 11 de agosto de 1973, un DJ jamaicano de nombre Kool Jerc hizo una fiesta en el barrio neoyorquino del Bronx que cambió el mundo de la música para siempre. Jerc cogió dos discos y comenzó a reproducirlos uno detrás de otro. Había nacido el ‘hip-hop’ y Google lo recuerda con un espectacular doodle interactivo.

Al pinchar en el doodle, éste nos cuenta el surgimiento de este movimiento artístico y cultural que revolucionó la escena musical. Tras la historia, el buscador pone a disposición del usuario un mezclador con álbumes clásicos del ‘hip-hop’. Un crossfader permite mezclar los ritmos e incluso se puede hacer ‘scratch’ girando los discos con el ratón.

Ninguno de los jóvenes que asistió el 11 agosto de 1973 a una fiesta callejera, en el número 1520 de Sedgwick Avenue, en el Bronx de Nueva York, se imaginó jamás que iba a formar parte de esta historia. Las chicas pagaron 25 centavos y los chicos 50. En el patio de una de las torres que poblaban el norte de Manhattan, Clive Campbell, un joven de 18 años y de origen jamaiquino, creó el sonido “break” y sentó las bases para el nacimiento del hip hop, una corriente musical y cultural que revolucionó las últimas décadas del siglo XX.

Más conocido como Kool Herc hizo girar dos discos idénticos y así consiguió alargar la parte instrumental de las canciones. A la vez introdujo sonidos rayados que lograron nuevos y desconocidos ritmos a la música disco de la época, aunque esa mezcla tardaría años en ser conocido con el nombre de hip hop.

Pero la revolución quedó completa cuando un amigo de Herc, Coke La Rock, subió al escenario con un micrófono y comenzó a a hacer rimas. Así se convirtió en el primer MC (maestro de ceremonia), pieza clave del hip hop, que junto al breakdance y a los graffitis le dieron al movimiento los rasgos necesarios para convertirse en cultura.

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de ‘El Quijote’ o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de ‘Pac-Man’, que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de ‘Los astronautas’ de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

Cool!

Whosay GIF - Find & Share on GIPHY

 

¿Cuál es tu reacción a esta noticia?
Angry Angry
0
Angry
Cute Cute
0
Cute
Fail Fail
0
Fail
Geeky Geeky
0
Geeky
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
OMG OMG
1
OMG
Win Win
0
Win
WTF WTF
1
WTF

Celebra el nacimiento del Hip Hop con este increíble Doodle de Google 🎚️🎧 [Video]

log in

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image
SiteLock