Netflix y Disney negocian mantener películas de Marvel y Star Wars en la plataforma streaming

Netflix y Disney negocian mantener películas de Marvel y Star Wars en la plataforma streaming

Ambas compañías mantienen negociaciones para que ambas franquicias se mantengan


Atención fanáticos de Netflix, luego de que se confirmará la des-incorporación de Disney de la plataforma streaming de Netflix, al parecer ambas compañías están en conversaciones para seguir transmitiendo películas de Marvel Studios y de la franquicia de Star Wars.

Disney anunció el martes que iba a dejar de suministrar nuevas películas a Netflix desde el 2019 y que lanzará su propio servicio de transmisión de contenido multimedia por Internet.

 

El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, dijo a analistas que la compañía aún no decide dónde distribuir las películas de superhéroes de los estudios Marvel y las de la productora de “Star Wars” Lucasfilm, propiedad de Disney.

El responsable de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, dijo a Reuters: “Estamos aún en negociaciones activas” con Disney sobre la posibilidad de asegurarnos un acuerdo para retener los derechos para difundir producciones de Marvel y Lucasfilm en Netflix después de 2019.

Las acciones de Netflix subieron un 1,3 por ciento, a 171,41 dólares, en operaciones después de hora, luego de que perdieron un 5 por ciento en los dos días posteriores al anuncio de Disney.

Sarandos señaló que esperaba que el servicio de Disney fuera “complementario” a Netflix, que cuenta con programación para toda la familia, como las películas de animación de Illumination Entertainment y las de Dreamworks Animation.

El plan de Disney de entregar su contenido directamente a los consumidores es la “evolución natural” que Netflix esperaba, dijo Sarandos en una entrevista durante una celebración de las candidaturas a los Emmy de la producción de Netflix “The Crown”.

“Por eso entramos en la producción de contenido original, anticipando que podía no ser tan fácil negociar con los estudios para obtener la licencia de su contenido”, añadió Sarandos.

La separación entre Disney y Netflix sólo se aplica a su acuerdo de películas en Estados Unidos, donde el servicio de reproducción de contenidos en línea estrena los filmes del estudio poco después de que son retirados de los cines.

Con información de Reuters

¿Cuál es tu reacción a esta noticia?
Angry Angry
1
Angry
Cute Cute
1
Cute
Fail Fail
2
Fail
Geeky Geeky
1
Geeky
Lol Lol
1
Lol
Love Love
3
Love
OMG OMG
0
OMG
Win Win
1
Win
WTF WTF
2
WTF

Netflix y Disney negocian mantener películas de Marvel y Star Wars en la plataforma streaming

log in

reset password

Back to
log in
Choose A Format
Personality quiz
Trivia quiz
Poll
Story
List
Video
Audio
Image
SiteLock